Mi última pelea, contra Mayweather: Pacquiao

El boxeador filipino declaró que le gustaría que su último enfrentamiento fuera en Qatar antes de dedicarse de lleno a la política.

|
Manny Pacquiao (d) dice que su equipo ya se ha dado a la tarea de pactar otro duelo ante Mayweather (i); sería su último combate para luego dedicarse de lleno a su carrera política. (elconfidencial.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DOHA, Qatar.- El boxeador filipino Manny Pacquiao afirmó que le encantaría que su “próxima pelea fuera en Qatar”, donde se encuentra estos días presenciando el Campeonato Mundial de Boxeo Amateur, y además poder tener en ella una “revancha” contra Floyd Mayweather.

El púgil asiático añadió que su equipo está trabajando en esta posibilidad para concretar lo que, como ya había adelantado, será su útlima pelea antes de priorizar su carrera política en Filipinas.

Si va a ser contra Amir Kahn o Floyd Mayweather, estaré listo. Me encantaría tener una revancha contra Floyd en Qatar”, aseguró el filipino.

Además, el campeón asiático se mostró contento por ver a muchos de sus compatriotas disputando el pase a los Juegos Olímpicos en el país árabe, en el que, según él, se ha encontrado como en casa.

Fue una agradable sorpresa ver tantos filipinos aquí, me siento como en mi hogar aunque esté lejos de casa”, dijo Manny luego de ver cómo uno de sus compatriotas derrotó precisamente al mexicano Joselito Velázquez en la segunda ronda de la categoría de -49kg donde el mexicano partía como el mejor clasificado.

También es increíble ver el Campeonato del Mundo en esta región por primera vez. Es importante llegar a las nuevas generaciones y a nuevos lugares, por eso he venido a Doha para ofrecer mi apoyo”, declaró respecto del torneo más importante que organiza el boxeo amateur después de los Juegos Olímpicos.

Las grandes inversiones qataríes en su ambición por fomentar el deporte y albergar eventos deportivos de élite tampoco pasaron desapercibidas para Pacman, que reconoció el resultado de la inyección de dólares. “Parece que el país está invirtiendo en el deporte, que es algo que realmente admiro en las personas para perseguir sus sueños de convertirse en atletas profesionales”, consideró Pacquiao.

El miércoles, antes de salir de Manila, capital de Filipinas, en declaraciones a la emisora local ABC-CBN, el boxeador afirmó que peleará una vez más y luego se retirará para dedicarse a la política en su país.

Al Senado

El pugilista, actualmente diputado por la provincia de Sarangani, anunció apenas el lunes pasado que se presentará como candidato al Senado a las elecciones que se celebrarán en mayo de 2016 en Filipinas.

El campeón en ocho pesos diferentes perdió ante Floyd Mayweather en mayo en el denominado Combate del Siglo, un enfrentamiento que le reportó 125 millones de dólares y le convirtió en el segundo atleta mejor pagado de este año, sólo por detrás del ganador.

Pacquiao es profesional desde los 16 años, ha ganado 57 combates, 38 de ellos por nocaut, y ha concedido seis derrotas, tres de ellas por KO, incluida la que tuvo ante el mexicano Juan Manuel Márquez en el cuarto pleito que sostuvieron entre ellos.

Lo más leído

skeleton





skeleton