Chávez Jr derrota por decisión unánime a Dominik Britsch

Con la victoria ante el alemán, el hijo de la leyenda llegó a 50 victorias en su carrera boxística.

|
Tras casi año y medio fuera de los encordados, Chávez Jr venció por decisión unánime al boxeador alemán Dominik Britsch. (Foto tomada de Zanfer)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY.- El peleador sinaloense Julio César Chávez Jr. volvió a los ensogados tras 17 meses de ausencia para lograr su triunfo número 50 como profesional, gracias a una decisión unánime sobre el valiente alemán Dominik Britsch ante 10 mil fanáticos en la Arena Monterrey, informa Espn digital.

Luego de 10 episodios en los que el alemán pasó estragos en más de tres, al final, Julio César terminó por llevarse de manera justa una decisión unánime por triple 99-91 en las tarjetas, lo que le permite pensar en un futuro esperanzador y, quizá, en un posible combate en contra de Gennady Golovkin o Canelo Álvarez.

Chávez Jr. mejoró su récord profesional a 50-2-1 y 32 nocauts, mientras que Britsch se quedó 32-3-1 y 11 fueras de combate.

Chávez Jr. arrancó el pleito, primero con el jab y luego con la derecha por arriba, cerrando con el gancho de izquierda al mentón.

Britsch buscó al cuerpo, pero el réferi le recriminó por golpear debajo del cinturón. El Junior fue al frente en el segundo y la estrategia le dio resultados al llevar a las cuerdas al alemán, quien boxeó en reversa y no tuvo oportunidad de castigar como quisiera, porque Chávez mantuvo el ritmo de golpes deseado.

Dominik comenzó a cuidar un poco más las zonas blandas y lanzó más el jab, conectó también al hígado en el tercero y cerró fuerte con una combinación sobre el peleador sinaloense que resintió esos impactos, aunque el castigo fuerte de parte del mexicano provocó que también le respetaran.

Ataque de Britsch

Britsch volvió a encontrar la fórmula para evitar la presión con el jab de mano izquierda y también con el uper de mano derecha; sin embargo, el peleador mexicano le metió un uper de mano derecha que volvió a inclinar la balanza a su favor y le permitió cerrar con tres potentes volados de derecha a la humanidad del visitante al final del cuarto.

Julio César Jr. volvió a tomar la batuta, fue al frente y logró llevar de nuevo a las cuerdas a su enemigo. Britsch tuvo sus chispazos, pero apenas despertó el sinaloense, le respondió con ese golpeo al cuerpo que le estaba dando resultado.

En el sexto, Junior volvió a ser más agresivo y ambos estuvieron la mayor parte del episodio en la distancia corta, situación en la que Chávez soltó sus bombazos sin tanta eficacia, porque el europeo los bloqueó bien.

En el séptimo, Chávez Jr. logró conectar un gancho de mano izquierda que hizo tambalear ligeramente al alemán y aunque se fue con todo en busca del nocaut, el sinaloense no logró la renuncia del alemán.

Chávez lanzó fuertes combinaciones en el octavo, pero sin el resultado deseado, aunque también tuvo tiempo para mover la cintura mostrando otra faceta y buscó en el noveno, pero, el alemán, con la guardia bien cerrada, capoteó el insistente castigo del ex campeón mundial de peso Medio, quien no se desesperó y también trató de evitar los contragolpes del germano, quien rehuía más al pleito en vez de intentar ganarlo.

Un gancho al hígado estuvo a punto de permitir al Junior lograr el nocaut anhelado, pero con gran experiencia y valentía, el alemán aguantó la ruta larga y, al final, el respetable le reconoció su entrega sobre el ensogado pese al amplio dominio del púgil mexicano.

Omar Chávez noquea en el primero

En el respaldo, Omar Chávez noqueó en el primer episodio a César Dólar Chávez en un pleito pactado en peso Medio y en el que el también sinaloense rompió un ayuno boxístico de año y medio para mejorar su marca a 35-3-1 y 22 fueras de combate.

César Chávez se quedó con 31-11 y 17 cloroformos.

Un golpe a la cabeza provocó que César perdiera el balance y ahí, Omar ya ni siquiera le conectó la combinación completa, puesto que no se pudo levantar ya.

El público abucheó al rival y al final aplaudió poco a Omar tras el anuncio oficial de parte de la afición regiomontana.

Lo más leído

skeleton





skeleton