Márquez 'dinamitó' a Alvarado

Usando el contragolpeo y un buen trabajo de mano izquierda, el mexicano venció por decisión unánime a Mike Alvarado.

|
'Dinamita' Márquez propinó a Alvarado la tercera derrota profesional de su carrera. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
INGLEWOOD, California.- El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez se adjudicó una contundente victoria al vencer por la vía de los puntos al joven Mike Alvarado en lo que fue el regreso del boxeo al foro de Inglewood, California, luego de una ausencia de 14 años.

En una contienda en donde se disputaba la posibilidad de convertirse en el siguiente retador del campeón filipino Manny Pacquiao, Dinamita Márquez se impuso en las tres tarjetas de los jueces por 117-109,117-109 y 119-108 a pesar de que visitó la lona en una ocasión en el noveno episodio.

Desde el campanazo inicial, ambos boxeadores se dedicaron por completo al estudio de su adversario, medir fortalezas y debilidades y se extendieron hasta el tercer episodio, en donde Juan Manuel comenzó a dejar en el aire los envíos de su contrincante, siete años menor.

Usando de base el contragolpeo y un buen trabajo de mano izquierda, Márquez comenzó a agarrar confianza y castigar con mayor precisión a un peleador que propuso poca pelea y le tuvo demasiado respeto.

Los momentos más emocionantes de la contienda llegaron durante el octavo y noveno episodio, cuando a segundos de acabar el octavo rollo, Juan Manuel mandó a la lona con una potente derecha a Alvarado a la lona. Haciendo acopio de fuerza, el de Denver se levantó para proseguir con el duelo y en el noveno mandó también con un volado de derecha al capitalino a lalona.

Tercera derrota

A pesar de los deseos de Alvarado de ocupar el trono de Márquez, Hile Mile se tuvo que conformar con una derrota, la tercera de su carrera profesional.

Al termino de la contienda, Dinamita Márquez descartó hablar sobre Manny Pacquiao, aseguró que primero descansará un poco antes de pensar en su futuro.

De estilos europeos, basados en el amateurismo, Selcuk Aydiny Viktor Postol protagonizaron el encuentro más castigado por los fanáticos con sonoros abucheos en lo que fue la eliminatoria mundialista para sacar al siguiente retador del monarca súperligero del Consejo Mundial de Boxeo, el boricua Danny García.

De estilo poco agresivo y con envíos que salían a cuentagotas, el ucraniano Viktor Postol se llevó la victoria por la vía del nocautefectivo en el décimo primer round al conectar una combinación de tres golpesque remató con un upper directo a la barbilla.

Durante los 33 minutos que duró la contienda, ambospeleadores se portaron muy conservadores y sin boxear, pero tampoco intercambiando golpes al centro del ring, ambos peleadores se intercambiaron la batuta en numerosas ocasiones arrojando puntuaciones parejas hasta que llegó el nocaut.

Con esta victoria, el invicto Postol se convirtió en el retador del boricua Danny García y ahora esperará a que se inicien las negociaciones.

Lección aprendida

En una pelea deslucida y carente de emoción, el mexicano nacido en Las Vegas, Diego Magdaleno, obtuvo una victoria por decisión unánime sobre el chileno Oscar Bravo. 

Magdaleno inició la contienda con mucha presteza y buscandola pelea en corto, pero conforme fue avanzando el tiempo y sus golpes no hacían el daño buscado y el cansancio comenzó a hacerse sentir, provocando que el mexicoamericano decreciera en fortaleza y puntería, granjeándose los abucheos de los asistentes.

Con este triunfo Diego Magdaleno sumó su tercera victoria al hilo en un récord de 26 triunfos, 10 nocauts y una derrota. Mientras que elchileno Bravo hiló su cuarto descalabro.

La única derrota de Magdaleno fue el año pasado ante el campeón mundial boricua Román Martínez y aseguro que con este duelo está listo para volver a disputar algún título mundial pues aprendió la lección. 

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton