18 de Octubre de 2018

Deportes

Pacquiao se venga de Bradley... por decisión de jueces

El boxeador estadounidense reconoce que el filipino fue mejor, pero la victoria en peso welter fue producto de una decisión dividida.

Para muchos aficionados Pacquiao no dejó duda que fue mejor que Bradley, pero no para los jueces. (Agencias)
Para muchos aficionados Pacquiao no dejó duda que fue mejor que Bradley, pero no para los jueces. (Agencias)
Compartir en Facebook Pacquiao se venga de Bradley... por decisión de juecesCompartir en Twiiter Pacquiao se venga de Bradley... por decisión de jueces

Agencias
LAS VEGAS, Nevada.- El filipino Manny Pacquiao, de 35 años recuperó este sábado por la noche su título de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar en la revancha por decisión unánime al estadounidense Timothy Bradley, ante quien había perdido el cetro en 2012.

Pacquiao (56-5-2) persiguió y castigó a Bradley, que estaba invicto hasta ese momento, en el cuadrilátero del MGM Grand Garden, durante una actuación agresiva que evocó el recuerdo del "Pacman" en su mejor momento, informa The Associated Press.

Bradley respondió con contragolpes y movimientos evasivos, pero Pacquiao persistió en su ofensiva. Bradley (31-1) tuvo dificultades durante el desarrollo de la pelea.

"Sabía que tenía que hacer más en este combate que en el anterior", expresó Pacquiao.

"No quería descuidarme", declaró el filipino. "Intensifique mi accionar en la segunda mitad con ajustes que (el entrenador) Freddie (Roach) me permitió en la esquina", expresó el campeón.

'Mejoró Bradley'

"Bradley fue esta ocasión mucho mejor que en nuestra primera pelea. Me lastimó la barbilla", afirmó.

Pacquiao despejó las dudas en esta revancha, sobre el mismo escenario en el que ambos púgiles se enfrentaron hace casi dos años.

La victoria por decisión dividida de Bradley en aquella ocasión dejó atónitos a la mayoría de los observadores de ringside, que consideraban que Pacquiao había ganado claramente por decisión.

En esta pelea, los jueces Craig Metcalfe y Michael Pernick entregaron tarjetas de 116-112 a favor de Pacquiao, mientras que Glenn Trowbridge de 118-110 a favor del legislador filipino.

The Associated Press tenía tarjeta de 116-112 a favor de Pacquiao.

Bradley dijo que se lastimó la pantorrilla derecha desde el principio de la pelea. .

Sin excusas

Bradley también aplaudió la decisión cuando fue anunciada y felicitó a Pacquiao en el ring. "Tu ganaste la pelea, mereciste el triunfo", expresó Bradley. "No tengo excusas", apuntó.

"Lo intente de verdad", expresó Bradley.

"Yo quería el nocáut. Manny es un gran boxeador, uno de los mejores en el mundo. Perdí ante uno de los púgiles más grandes", manifestó el estadounidense.

Pacquiao acertó 35% de sus 563 golpes, mientras que Bradley, 22% de sus 627. Pacquiao tuvo mayor eficacia con su jab, 23%, en comparación con el 11% de Bradley. El Pacman conectó 148 golpes de poder mientras que Bradley, 109.

Con su actuación de esta noche, Pacquiao enderezó una de las decisiones pugilísticas percibidas como una de las más equivocadas en la historia reciente del boxeo.

Pacquiao había sido campeón mundial en ocho divisiones en una racha de 15 victorias cuando se concedió a Bradley la victoria por decisión dividida en el anterior enfrentamiento entre ambos contrincantes.

Adiós al invicto

Pacquiao tuvo que esperar dos años para que le diesen la victoria que le quitaron también por decisión hace dos años y en el mismo escenario de Las Vegas.

Pacquiao, de 35 años, había prometido que volvería con la agresividad de siempre, algo que parecía le había desaparecido en los anteriores combates, y cumplió con lo que había dicho a los periodistas, publica Efe.

El propio Bradley, que vio como acabó su invicto de profesional tras haber disputado 33 peleas (31-1-1, 12 nócauts), reconoció el gran y merecido triunfo conseguido por Pacquiao, al que definió como un gran campeón, y rechazó poner cualquier tipo de excusa.

Bradley, de 30 años, que comenzó bien la pelea, confirmó que no está todavía al nivel de los más grandes, como lo es Pacquiao, que tuvo que sufrir la "injusticia" de estar sin un título por dos años después que también ganó claramente la primera pelea ante el púgil estadounidense.

El excampeón del peso pesado, el británico Lennox Lewis, ahora comentarista de boxeo, señaló en su página de Twitter, que la diferencia entre la primera y segunda pelea de Pacquiao contra Bradley fue simplemente que esta vez los jueces si dieron la decisión correcta.
"Bradley es un guerrero, pero no está en la misma liga que Manny", señaló Lewis en su cuenta social.

Como ya es habitual tras la conclusión de la pelea comenzaron los rumores y los posibles candidatos que tendrá Pacquiao de cara a la próxima pelea y el primer en las quinielas como siempre es el invicto estadounidense Floyd Mayweather Jr, que será con el que menos opciones tendrá de enfrentarse, al menos este año.

Mientras que el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez también se presenta como un rival de interés en el futuro profesional de Pacquiao, junto con el puertorriqueño Miguel Cotto.

(Con información de The Associated Press y Efe)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios