Pedro Guevara se impone a Jether Oliva

El mexicano venció por decisión unánime al filipino y se declara listo para el minimosca.

|
Pedro Guevara llegó al ring mazatleco decidido a dar una buena función. La imagen es de archivo. (desdeelring.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAZATLÁN, Sinaloa.- El boxeador mexicano Pedro Guevara venció por decisión unánime al filipino Jether Oliva, en la pelea estelar de la función “Honor y gloria”, y se declaró listo para recuperar el título mundial minimosca.

La contienda principal de la velada que se realizó en el Lobodome de Mazatlán fue estelarizada por Guevara y Oliva, donde el primero hizo válida su localía para imponerse luego de 10 giros, con puntuaciones de 100-91 en las tres tarjetas de los jueces, informa Notimex.

Motivado y decidido a dar una gran actuación a su gente, Guevara dominó desde el arranque con combinaciones que remató con upers y ganchos a un “General” que trató de reaccionar, pero la velocidad y poder de “Pedrín” no se lo permitieron.

Luego de perder el cetro minimosca con Yu Kimura en noviembre pasado, Pedro espera una revancha por el cetro universal ante Kimura o con el mexicano Ganigan López, quien retará al campeón el próximo 4 de marzo en Japón.

Por su parte, el local Alberto “Metro” Guevara venció en ocho giros a Edward “Pesadilla” Mansito, con lo que buscará acercarse a una oportunidad titular en peso supergallo, que ahora ostenta su compatriota Julio “Pollito” Ceja.

Aunque la gente no quedó conforme con el resultado por los pocos golpes efectivos que conectaron ambos pugilistas, aplaudió más al tagalo, quien según los jueces fue superado por 76-76, 77-75 y 78-75 para volver a casa con el revés.

***

En tanto, la mexicana Jasseth “Dinamita” Noriega explotó y ofreció una extraordinaria pelea, que mereció ganar sobre la estadounidense Ava Knight, pero los jueces decretaron empate con puntuaciones de 56-60, 57-57 y 59-56 tras seis giros.

Otro que mereció mejor resultado fue el regiomontano Jairo “Doberman” López, que en superpluma fue mejor que el sinaloense Rodolfo “Rudy” Flores, que con un último giro activo convenció a los jueces para imponerse por decisión dividida.

Lo más leído

skeleton





skeleton