Busca Puerto Rico al sucesor de Cotto

Félix Verdejo destaca en el programa de este sábado por la noche en el Madison Square Garden.

|
Miguel Ángel Cotto es el último gran boxeador de Puerto Rico. (huffingtonpost.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Ante el ocaso en la carrera de Miguel Cotto, el boxeo de Puerto Rico busca a su sucesor como el gran astro de la isla.

Durante más de una década, Cotto ha sido el principal púgil boricua y ha encabezado con frecuencia las carteleras del boxeo en Nueva York antes del desfile por el Día de Puerto Rico, informa The Associated Press.

Este año, Cotto descansará durante el fin de semana y Félix Verdejo destaca en el programa de este sábado por la noche en el Madison Square Garden. 
Rocky Martínez figura también en la función, aunque será rival del astro ucraniano en ascenso Vasyl Lomachenko, quien afirma que tiene planes de arruinar el festejo de los fanáticos puertorriqueños.

Parece que ha pasado una eternidad desde 2007, cuando Cotto derrotó a Zab Judah frente a una multitud que llenó el graderío del Garden. Se desconoce si Verdejo o algún joven boricua está listo para tomar la estafeta en la larga tradición de grandes boxeadores de la isla, misma que incluye a Cotto, Félix "Tito" Trinidad y Wilfredo Benítez.

"Me alegra pelear, es un gran honor estar en este lugar histórico y continuar con el legado que construyeron ellos", dijo Verdejo. "Estoy orgulloso de ser puertorriqueño y de representar a mi gente un día antes del desfile. Es un honor especial".

Bob Arum, el director general de la promotora Top Rank, espera que Verdejo sea la estrella que genere entusiasmo entre los boricuas. Sin embargo, está consciente de que se requieren algunas victorias relevantes antes de que el púgil pueda codearse con la elite.

Por eso Arum dispuso que el boxeador invicto, considerado el segundo mejor en la categoría de los ligeros, peleara en la víspera del Día de Puerto Rico.

"Estamos muy acostumbrados a realizar un evento especial para los puertorriqueños antes del desfile. Nadie más lo ha hecho durante años como nosotros", resaltó Arum.

El caso Verdejo

Verdejo, de 23 años, enfrentará al mexicano Juan José Martínez en una de las peleas principales. El boricua, quien ha librado dos combates antes en Manhattan durante el fin de semana de Puerto Rico, participó en un festival de la isla en el Bronx, el 28 de mayo, para entrenarse frente a un grupo de seguidores.

"Una multitud acudió a la pelea" del año pasado, dijo Arum. "Él fue el gran Mariscal (del desfile) y, cuando firmamos a Verdejo y nos percatamos del talento que tenía, hemos hecho lo mismo para reproducir el éxito que tuvimos con Cotto".

Top Rank fue la promotora de Cotto hasta el año pasado, cuando el boxeador suscribió un contrato con Roc Nation.

Cotto sostuvo la contienda principal del fin de semana de Puerto Rico en 2005 y siguió haciéndolo en 2006, 2007, 2009 y 2014. Asimismo, ha encabezado la cartelera en el Yankee Stadium durante las festividades de 2010.

Martínez, tres veces monarca mundial, dice que está listo para pelear en el Garden. Instó a los puertorriqueños a apoyarlo "cuando gane el sábado".

"Creo que el público podría dividirse, mitad y mitad, pero con más puertorriqueños", indicó. "Estoy contento por esta pelea en el Madison Square Garden antes del desfile por el Día de Puerto Rico, y quiero mostrar mi boxeo".

Lo más leído

skeleton





skeleton