Con empate, 'Bandido' retiene cetro superpluma

Los mexicanos se nulificaron tras doce 12 vibrantes asaltos en el StubHub Center, en Carson, California.

|
Francisco <i>Bandido</i> Vargas, con evidentes huellas de la vibrante batalla ante el retador Orlando <i>Siri</i> por el título superpluma del CMB. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARSON, E.U.- Los púgiles mexicanos, el campeón Francisco 'Bandido' Vargas, y el retador Orlando 'Siri' Salido terminaron empatados en la pelea con el título en juego del peso superpluma, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras 12 vibrantes asaltos, los jueces no vieron a un ganador definido y con dos empates en las cartulinas y otra favorable a Vargas por dos puntos, le permitió al actual campeón seguir con la corona en su poder.

Los jueces encargados de la pelea que se celebró en el StubHub Center, en Carson, California, dieron cartulinas de 114-114, 114-114 y 115-113, favorable a Vargas, que hizo su primera defensa del título.

Vargas había ganado la corona el año pasado al vencer al japonés Takashi Miura, a quien se enfrentó en tierras niponas.

La pelea fue de gran dureza, con un intercambio permanente de golpes por parte de ambos púgiles que se castigaron sin descanso, aunque al final Vargas fue el que colocó los que le dieron la escasa ventaja en la cartulina de uno de los jueces.

La decisión de combate nulo permitió a Vargas quedarse con marca de 23-0-2, incluidos 17 triunfos por la vía del nocáut.

"Me siento bien, sabía que me enfrentaba a un rival muy duro y difícil", declaró Vargas

"Me siento muy bien con la decisión", declaró Vargas. "Sabía me enfrentaba a un rival muy duro y difícil, aunque reconozco que no esperaba que me diese tantos cabezazos, que fueron los que me provocaron los cortes en la cara. Pero al final estoy feliz con la victoria y hacerlo en homenaje a la memoria de Muhammad Ali".

Por su parte, Salido también admitió que esperaba una pelea complicada de principio a fin, pero estaba satisfecho porque habían ofrecido a los aficionados lo que deseaban.

"Creo que fue un gran espectáculo para los aficionados que llegaron a ver sangre y la vieron", declaró Salido, al que no le importaría enfrentarse de nuevo con Vargas, con el propio Miura o con el ruso Vasyl Lomancheko. "Boxearé con cualquiera de ellos", aseveró.

Salido, que siempre puso más poder en sus golpes, dejó su marca en 43-13-4, y 30 victorias las ha logrado también por la vía del nocáut.

Mientras que Vargas hizo más boxeo técnico y utilizó los directos como su mejor golpe para castigar a Salido, que tuvo los mayores problemas en el décimo asalto cuando recibió el mayor castigo aunque respondió también de forma valiente y lo convirtieron en el mejor de la pelea.

Lo más leído

skeleton





skeleton