21 de Septiembre de 2018

Deportes

'La Cobrita' Pérez, nueva campeona de la FMB

Mayela Pérez conquistó la corona tras vencer por decisión unánime a Maryam Salazar.

'La Cobrita' Pérez se proclamó campeona átomo tras superar a Maryam Salazar, en la función de Box de Saltillo, Coahuila.(Notimex)
'La Cobrita' Pérez se proclamó campeona átomo tras superar a Maryam Salazar, en la función de Box de Saltillo, Coahuila.(Notimex)
Compartir en Facebook 'La Cobrita' Pérez, nueva campeona de la FMBCompartir en Twiiter 'La Cobrita' Pérez, nueva campeona de la FMB

Agencias
SALTILLO, Coahuila.- La boxeadora Mayela Pérez se convirtió en campeona átomo de la Federación Mundial de Boxeo tras vencer por decisión unánime a Maryam Salazar, en la Arena Pavillón del Norte de Saltillo, Coahuila.

De acuerdo con Notimex, ambas pugilistas se entregaron los diez episodios que duró la pelea estelar de la velada “Knockout en el Norte”, donde la Cobrita Pérez impuso su condición de local sobre la aguascalentense Salazar.

La experiencia de la monarca fue determinante, pues desde el inicio sometió a la joven para enfilarse a la victoria, rival que opuso resistencia pero no le alcanzó para salir con el cetro en su poder.

Con este triunfo, la oriunda de Saltillo dejó su récord profesional en 15-21-4, 10 nocauts, mientras que Maryan sufrió el primer descalabro de su corta carrera, en la que apenas suma seis peleas.

En la contienda semifinal, Gerardo La Sombra Castillo derrotó por decisión dividida al coahuilense Gonzalo García, a diez giros en supermosca; y William Camarón Zepeda ganó por nocaut técnico en cuatro asaltos a Luis Ariel Medrano, en ligero.

Otras peleas

El sonorense Pedro La Roca Campa se motivó con sus aficionados, a quienes regaló un nocaut en el cuarto round sobre el experimentado Marvin Quintero, en el pleito estelar de la función que se realizó en el Gimnasio Municipal de Guaymas.

La Roca Campa, invicto en el profesionalismo con marca de 25-0, 19 antes del límite, se impuso al 1:18 minutos del cuarto asalto, con lo cual se acerca a una oportunidad de título del mundo.

El primer giro fue de estudio para ambos, pero en el segundo Marvin conectó a su rival de manera feroz, lo que hizo reaccionar al anfitrión, primero con un toma y daca y en el cuarto asalto como amo y señor del ring.

Campa arrinconó al experimentado Quintero (30-8, 25 KOs) en una esquina, donde aprovechó para propinarle un fuerte golpe a la quijada y mandarlo a la lona, lo que provocó la rápida intervención del referee para detener la pelea.

Mientras, en un duelo emocionante y donde ninguna se guardó nada, la hermosillense Sulem Urbina (4-0) mantuvo su paso invicto en el profesionalismo tras vencer por decisión mayoritaria en cuatro asaltos la joven mexiquense Kuroma Yang (3-2, 1 KO).

En una de las sorpresas de la jornada, la ex campeona mundial Joselyn Arroyo fue derrotada por decisión unánime por Jazmín González luego de seis giros en mosca, con puntuaciones de 58-55, 57-56 y 58-55.

Finalmente, el ex contendiente al título mundial minimosca, Gilberto Parrita Medina (24-3, 20 KOs) , venció por decisión dividida al ex campeón mundial paja Mario ¨Dragoncito¨ Rodríguez, mientras que el invicto Jorge Chino García noqueó en el segundo a José Ángel Apodaca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios