México y CMB promueven desarrollo humano y profesional

'Boxeando sin Fronteras' es un programa integral que comprende entrenamientos, acompañamiento psicoemocional, exhibiciones, etc.

|
Mauricio Sulaimán (c) durante la firma de un convenio entre México y el CMB en beneficio de los y las boxeadoras de México y EU. (Foto tomada de record.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHICAGO, Illinois.- Representantes de la cancillería de México firmaron este jueves en esta ciudad un convenio de colaboración con el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para establecer el programa "Boxeando sin Fronteras: Two Nations - One Dream” (Dos naciones, un sueño).

El consulado de México en Chicago dijo que el programa promoverá el desarrollo humano y profesional de jóvenes de la Ciudad de México y el puerto mexicano de Acapulco, y de esta ciudad de Illinois, a través de la preparación técnica y psicológica de los participantes, informa Notimex.

“Boxeando sin Fronteras” es un programa integral que comprende entrenamientos, platicas motivacionales, acompañamiento psicoemocional, exhibiciones de boxeo, convivencia con campeones mundiales y trabajo social, dijo el comunicado.

El convenio para el establecimiento del programa fue firmado por el cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías, y el representante del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Ernesto López.

La firma del documento fue atestiguada por el presidente del Consejo Mundial del Boxeo, Mauricio Sulaimán y el director de planeación estratégica del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Pablo Vázquez, entre otros.

El cónsul Jiménez Macías explicó que “estas acciones sociales servirán para incentivar a la juventud migrante a tener una disciplina y seguir una motivación para superarse en la vida”.

A su vez, Pablo Vázquez, director de Planeación Estratégica del IME, dijo que “el programa tiene como objetivo contribuir al desarrollo personal y profesional de los jóvenes en México y Estados Unidos”.

De igual forma servirá de vínculo para el hermanamiento e integración de las comunidades que residen en ciudades estratégicas de ambos países, abundó.

Sulaimán señaló que los grupos de niños y niñas de entre nueve y 12 años, así como de los adolescentes entre los 13 y 17 años, participarán en un programa único que tiene grandes alcances.

El más ganador en Olimpiadas

Resaltó que “el Boxeo es el deporte de México”, siendo el que más medallas olímpicas y campeones mundiales ha dado hasta hoy.

Además, dijo, este deporte “cumple con grandes funciones sociales al combatir naturalmente la delincuencia, las adicciones y problemas de salud, integrando a las familias y sus comunidades”.

La firma del convenio da seguimiento a la visita el pasado 17 de agosto del subsecretario para América del Norte de la cancillería mexicana Paulo Carreño King a Acapulco, donde encabezó la inauguración de una clínica de boxeo.

La clínica fue el preámbulo del arranque formal de este programa en septiembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton