Nairo Quitana, líder de la Vuelta a España

El colombiano continua como líder de la competencia escoltado por el británico Christopher Froome y el italiano Fabio Felline.

|
El ciclista italiano del equipo Quick Steep, Gianluca Brambilla (izquierda), ganó este domingo, la decimoquinta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2016. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SALLENT DE GALLEGO, España.- El ciclista italiano Gianluca Brambilla se adjudicó la décimo quinta etapa de la Vuelta a España, con un tiempo de dos horas, 54 minutos y 30 segundos en 118.5 kilómetros recorridos, según informó Associated Press.

El segundo puesto fue para el colombiano Nairo Quintana, quien cruzó la meta tres segundos atrás del italiano y se mantiene como líder de la competencia con una diferencia de tres minutos y 37 segundos sobre su más cercano perseguidor, el británico Chris Froome.

El italiano Fabio Felline, el francés Kenny Elissonde y el español David de la Cruz completan los primeros cinco lugares, al quedar 25, 28 y 31 segundos, respectivamente atrás del ganador. El español Alberto Contador obtuvo la sexta posición y se ubicó en el cuarto lugar de la clasificación general.

Por su parte, el colombiano Johan Esteban Chaves y tercer lugar de la general, terminó en la novena posición de la etapa, mientras que el británico Simon Yates cerró en el número 21 y con el quinto peldaño del ranking general.

La décimo sexta etapa se correrá este lunes de la localidad Alcañiz en la comunidad autónoma de Aragón al municipio de Peñíscola con 156 punto cuatro kilómetros.

Resultados de la etapa 15 de la Vuelta a España 2016:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1.- Gianluca Brambilla (ITA/EQS) en 2:54:30 horas

2.- Nairo Quintana (COL/MOV) a 3 segundos

3.- Fabio Felline (ITA/TFS) a 25 segundos

4.- Kenny Elissonde (FRA/FDJ) a 28 segundos

5.- David de la Cruz (ESP/EQS) a 31 segundos

Clasificación general:

Po. Ciclista (País/Equipo) Tiempo

1.- Nairo Quintana (COL/MOV) 61:36:07 horas

2.- Christopher Froome (GBR/SKY) a 3:37 minutos

3.- Johan Esteban Chaves (COL/OBE) a 3:57 minutos

4.- Alberto Contador (ESP/TNK) a 4:02 minutos

5.- Simon Yates (GBR/OBE) a 5:07 minutos

Lo más leído

skeleton





skeleton