Brasil gana y va por el tricampeonato: 2-1

El uruguayo Diego Forlán falló un penal al comienzo del primer tiempo; el Scratch du Oro sacó la casta con goles de Fred y Paulinho.

|
Cuando parecía que el duelo se iriá a tiempo extra apareció la figura de Paulinho, que le ganó el salto a un defensa.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Franco/Sipse.com
MÉRIDA, Yuc.- En un partido muy trabajo, dos chispazos de Brasil hicieron la diferencia para vencer a Uruguay 2-1 en la primera semifinal de Copa Confederaciones. Ahora espera en la final al ganador del duelo España-Italia, que se desarrollará este jueves.

Brasil va en pos de su tricampeonato consecutivo en este torneo que se realiza cada cuatro años, mientras que Uruguay no pudo romper su racha de 21 años sin vencer a la Verde Amarella. 

La oportunidad más clara de gol uruguayo se produjo hasta el minuto 14, cuando Diego Forlán falló un penal, que atajó Julió César al lanzarse a todo lo ancho hacia su izquierda.

Al minuto 40 Neymar desbordó por toda la banda izquierda y al llegar al área del portero trató de rematar a gol, pero Muslera desvió hacia un costado, por donde vino Fred a pellizcar y cerrar la pinza.

Apenas empezaba el segundo tiempo cuando Edinson Cavani -delantero goleador del Nápoles y de la Serie A de Italia (29 goles) que es pretendido por Chelsea y Real Madrid- recibió un balón por el centro, se quitó la marca de un defensa hacia la izquierda y disparó a gol.

Excepto las jugadas de gol relatadas el partido siguió muy disputado, con posibilidad de que cualquiera venciera, pero al 85 en un centro que no pudo despejar bien Muslera, llegó Paulinh para hacer la anotación definitiva.

Lo más leído

skeleton





skeleton