18 de Agosto de 2019

Deportes

Gabriel Jesús anota en penales y pone a Brasil en semifinales

El partido de Copa América termina 0-0 en tiempo regular y los penales acaban 4-3

Paraguay hizo todo lo que estuvo a su alcance y orilló a Brasil a llegar a los penales, donde casi los sorprende (Foto: @Albirroja)
Paraguay hizo todo lo que estuvo a su alcance y orilló a Brasil a llegar a los penales, donde casi los sorprende (Foto: @Albirroja)
Compartir en Facebook Gabriel Jesús anota en penales y pone a Brasil en semifinalesCompartir en Twiiter Gabriel Jesús anota en penales y pone a Brasil en semifinales

Redacción/Gonzalo Franco

Sudó frío Brasil, pero en penales logró su pase a semifinales en la Copa América jugada en su territorio.

El partido completo fue como un entrenamiento de tiros a gol para los amazónicos, que sin embargo no estuvieron finos y, a pesar de contar con 97 minutos (7 de tiempo de compensación) y de que el paraguayo Fabián Balbuena fue expulsado desde el '58, fueron incapaces de vulnerar la cabaña defendida por Roberto Junior.

Los guaraníes parecían llegar al partido como auténticas víctimas, al matadero, pues solo habían sumado dos puntos en la fase de grupos. En cambio los brasileños llegaban con una enorme obligación de ganar.

Brasil, que ha terminado como campeón en todas las Copas América en las que ha sido anfitrión (1919, 1922, 1949 y 1989), tiene delante de sí un gran desafío.

El partido terminó 0-0. Vino la tanda de penales.

.

Becker, que viene de ganar la Champions con el Liverpool, atajó el primer disparo a Gustavo Gómez, que tiró a un costado.

Luego vino una serie de cobros efectivos y anotaron Willian, Miguel Almirón, Marquinhos, Bruno Valdez (del América), Coutinho y Juan Rojas. Este último casi la vuela.

Iban entonces 3-3. Venía el cuarto cobro brasileño. Roberto Firminho, también del Liverpool, la falló tirándola afuera, a la altura del poste derecho.

El paraguayo Derlis González tomó la pelota. Estaba obligado a anotar, pero la tiró a un costado. Entonces vino Gabriel Jesús, metió su penal y se acabó el drama.

Hay que recordar que Brasil no es campeón de Copa América desde 2007.

Los otros juegos de cuartos de final serán: Venezuela vs Argentina y Colombia contra el vigente bicampeón Chile, este viernes, y el sábado Uruguay vs Perú.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name