25 de Septiembre de 2018

Deportes

Anciano golea al Leverkusen del 'Chicharito'

El peruano Claudio Pizarro se destapó con tres anotaciones frente al cuadro de 'Las Aspirinas' en el 4-1.

Con gran actuación de Claudio Pizarro, el conjunto del Werder Bremen venció  4 a 1 al Leverkusen en la Bundesliga Alemana. (EFE)
Con gran actuación de Claudio Pizarro, el conjunto del Werder Bremen venció 4 a 1 al Leverkusen en la Bundesliga Alemana. (EFE)
Compartir en Facebook <i>Anciano</i> golea al Leverkusen del 'Chicharito'Compartir en Twiiter <i>Anciano</i> golea al Leverkusen del 'Chicharito'

Agencias
LEVERKUSEN.- Pese a estar en puestos de descenso, el Werder Bremen aplastó a domicilio al Bayer Leverkusen al golearlo 1-4 con gran actuación del veterano delantero peruano Claudio Pizarro, quien convirtió un hat-trick para dejar en claro que la edad no pasa por su calidad.

Desde el minuto 4 se notó la diferencia entre ambos cuadros aunque al contrarios de los 10 puestos que indicaba la Tabla General de la Bundesliga, pues Bartels aprovechó una pelota parada y en el rebote venció a Leno para el 0-1.

El equipo del delantero mexicano lo intentó pero sin muchos argumentos. Incluso “Chicharito” terminó el primer tiempo tocado por una dura entrada que también le valió ganarse la tarjeta amarilla después de reclamarle al defensa que le hizo la falta.

El mexicano no se pudo recuperar del todo para el segundo tiempo pues seguía mostrando gestos de dolor y de hecho no pudo resolver un mano a mano con el portero rival que pudo haber sido el empate.

Pasado el minuto 55 las “Aspirinas” se desfondaron y recibieron el primero de Claudio Pizarro, quien robó la pelota en medio campo y definió de gran forma, luego vino un penal que el delantero del Bremen cobró y puso el 0-3 y aunque vino una leve reacción de los locales gracias a un autogol de Djilobodji, el propio Pizarro aplacó todo con su tercer gol al 83’.

Con el triunfo del Schalke 04, Bayer Leverkusen cayó al séptimo puesto de la Tabla General y se quedó fuera de puestos europeos a falta de 10 fechas en la temporada.

Estadísticas de un goleador de época

Pizarro, de 37 años, es el máximo goleador extranjero en la historia de la Liga de Alemania (185), y jugó varios años en el Bayern Munich. Con el Werder Bremen ya alcanzó hoy los 99 goles y está a solo dos del goleador histórico del club, Marco Bode.

La última vez que marcó un triplete con su club fue ante Hamburgo en marzo de 2013. Y además ahora lleva 9 goles en sus últimos 10 partidos.

Pero quizá lo más impresionante es que el peruano es apenas el cuarto jugador que compite en las cuatro principales ligas europeas (Alemania, Italia, España e Inglaterra), con más de 37 años, en anotar un hat trick. Antes de él solo lo habían logrado el argentino españolizado Alfredo di Stefano (Real Madrid), el italiano Silvio Piola (AC Milan) y el inglés Teddy Sheringham. 

(Con información de Mediotiempo y Mr. Chip)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios