Brett Favre revela diagnóstico de Parkinson en medio de acusaciones

El ex mariscal de los Green Bay Packers es acusado de utilizar conexiones políticas para redirigir dinero público hacia su alma mater.

|
Brett Favre reveladiagnóstico de Parkinson en medio de acusaciones. (Foto: redes sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ex mariscal de campo de los Green Bay Packers, Brett Favre, reveló que le fue diagnosticado Parkinson, una noticia que sorprendió al Congreso mientras testificaba sobre las acusaciones de mal uso de fondos de los contribuyentes.

Favre, quien compareció ante el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, ha sido acusado de utilizar conexiones políticas para redirigir dinero público hacia su alma mater y proyectos personales.

Favre, de 54 años, hizo pública su enfermedad al declarar: "Recientemente me diagnosticaron Parkinson. Es un asunto que me toca muy de cerca". El Parkinson es un trastorno cerebral que afecta el movimiento, y los síntomas incluyen temblores, dificultades para caminar y hablar, y empeoran con el tiempo.

Favre también mencionó que había perdido una inversión en una empresa que desarrollaba un tratamiento para las conmociones cerebrales, y cuyo médico principal fue condenado por malversación de fondos públicos.

Favre enfrenta críticas por mal uso de fondos

Esta revelación se suma a las acusaciones en su contra por haber recibido dinero del programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) por compromisos de conferencias que nunca realizó.

Además, se le acusa de usar su influencia con el exgobernador de Mississippi, Phil Bryant, para desviar fondos del TANF hacia la construcción de una instalación de voleibol en la Universidad del Sur de Mississippi, donde su hija jugaba en el equipo.

Aunque Favre no ha sido acusado penalmente, está devolviendo parte del dinero recibido. En su testimonio, insistió en que desconocía el origen de los fondos y que no cometió ninguna irregularidad.

Por su parte, la representante demócrata Linda Sánchez instó a sus colegas republicanos a unirse a los demócratas para aprobar reformas al programa TANF, con el fin de evitar que personas ricas, como Favre, se beneficien de fondos destinados a los más vulnerables.

(Con información de NBC NEWS)

Lo más leído

skeleton





skeleton