Edmund, semifinalista del primer Grand Slam del año

El británico sorprendió al búlgaro Grigor Dimitrov, en cuartos de final.

|
Kyle Edmund es considerado como el jugador número 49 del mundo. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
MELBOURNE, AUSTRALIA.- El británico Kyle Edmund derrotó 6-4, 3-6, 6-3 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, número tres del mundo, en cuartos de final, con lo que se instaló en semifinales del primer Grand Slam del año.

De acuerdo a AP, Edmund, de 23 años, está considerado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) como el jugador número 49 del mundo, por lo que llegaba al partido frente a Dimitrov en aparente desventaja, la cual no se reflejó en el marcador gracias a su excelente dsempeño.

También te puede interesar: Roger Federer, imparable en el Abierto de Australia

Edmund se une al estadounidense Tennys Sandgren y al surcoreano Hyeon Chung como las sorpresas de esta edición del Abierto de Australia, donde Roger Federer, número dos del mundo, es el único entre los primeros cinco de la ATP que podría acceder a semifinales.

Con la victoria, Edmund consiguió acceder a una semifinal de Grand Slam por primera vez en su carrera, en donde se verá las caras con el croata Marin Cilic.

Tras romper el servicio de Dimitrov en el noveno game del cuarto set, Edmund logró un punto de partido con un ace, pero tuvo que esperar hasta que la repetición de video confirmó que la última bola de Dimitrov había salido de la cancha.

Lo más leído

skeleton





skeleton