Brock Purdy impulsa a los 49ers a la victoria sobre los Cowboys

Esta victoria deja al equipo bien posicionado para encarar con fuerza la segunda mitad de la temporada.

|
Brock Purdy impulsa a los 49ers a la victoria sobre los Cowboys. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Brock Purdy brilló con un pase de touchdown y un acarreo para anotación, liderando a los 49ers de San Francisco a una victoria 30-24 sobre los Cowboys de Dallas en el cierre de la semana, justo a tiempo para su semana de descanso.

Después de una dolorosa derrota ante los Chiefs de Kansas City en una revancha del Super Bowl, San Francisco (4-4) recuperó el equilibrio con una sólida actuación ante Dallas (3-4).

Esta victoria no solo mejora su récord, sino que deja al equipo bien posicionado para encarar con fuerza la segunda mitad de la temporada.

En campañas anteriores, los 49ers han sabido aprovechar su semana libre. En las últimas dos temporadas, lograron un récord combinado de 16-2 tras su descanso en la semana 9, lo que los llevó al juego de campeonato de la NFC en 2022 y al Super Bowl la temporada pasada.

Aunque los 49ers llegaron al descanso con un déficit de 10-6, Purdy tomó el mando en la segunda mitad y orquestó tres series ofensivas consecutivas que revirtieron el marcador, poniendo a San Francisco adelante 27-10. 

Sin embargo, el equipo tuvo que resistir una embestida final de los Cowboys. Dak Prescott conectó dos pases de touchdown con CeeDee Lamb, reduciendo la ventaja a solo seis puntos.

Con 3:05 minutos por jugarse en el último cuarto, Prescott tuvo en sus manos la oportunidad de una remontada, pero cuatro pases incompletos consecutivos sellaron la victoria de San Francisco.

Intercepciones y jugadas clave marcan la diferencia

San Francisco tomó impulso tras el medio tiempo. Iniciaron con una serie ofensiva de 60 yardas que culminó en un acarreo de cuatro yardas del novato Isaac Guerendo.

Poco después, Deommodore Lenoir interceptó un pase y colocó a los Niners en territorio de los Cowboys.

Esa oportunidad se tradujo en un pase de touchdown de dos yardas de Purdy a George Kittle, quien destacó con seis recepciones para 128 yardas.

Purdy cerró la noche con un acarreo personal de dos yardas para otra anotación y finalizó el partido con 260 yardas aéreas, completando 18 de 26 pases, una gran recuperación tras su actuación de tres intercepciones la semana anterior contra Kansas City.

Unos Cowboys inconsistentes

A pesar de regresar de su semana de descanso, los Cowboys continuaron mostrando las mismas inconsistencias que los llevaron a una derrota 47-9 contra Detroit hace dos semanas. 

Prescott lanzó dos intercepciones por tercer partido consecutivo, algo que no sucedía con un quarterback de los Cowboys en los últimos 32 años.

Prescott terminó el juego con 25 pases completos de 38 intentos para 243 yardas, mientras que Lamb tuvo una noche destacada con 13 recepciones, 146 yardas y dos touchdowns.

Sin embargo, la ofensiva de Dallas solo despertó en el último cuarto, dejando escapar otra oportunidad de victoria.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton