NFL: Broncos busca amarrar el título divisional ante Acereros

Denver y Pittsburgh quieren sellar sus pases a la postemporada, hoy, en llamativo duelo de la semana quince.

|
El lanzador de los Broncos, Brock Oswieler, quien suple al lesionado Peyton Manning, encabeza al ataque número 24 y con esto buscará derrotar a los Acereros este domingo en el Heinz Field. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.-  En busca de asegurar su lugar en la postemporada, Broncos de Denver (10-3) visitará este domingo a Acereros de Pittsburgh (8-5), que busca seguir en la carrera por el título de su división o, por lo menos, poner una mano sobre uno de los boletos de comodín de la Conferencia Americana (AFC).

Con los playoffs a la vuelta de la esquina, Broncos y Acereros se enfrentarán en la semana 15 de la NFL un duelo crucial en las aspiraciones de ambos equipos.

Para los "equinos", una victoria representa asegurar el título en la División Oeste de la AFC, mientras los "metaleros" están en carrera parejera con Jefes de Kansas City y Jets de Nueva York, ambos también con registro de 8-5, por uno de los "wild cards" del "joven circuito".

La semana pasada, Broncos perdió la oportunidad de amarrar su sitio en la postemporada al perder con el archirrival Raiders de Oakland (6-7), en tanto Acereros se mantuvo en la lucha al pegarle al líder de su sector, Bengalíes de Cincinnati (10-3).

Así, Denver, llegará dolido al Heinz Field y en busca que alguien pague los platos rotos, con su defensiva como su mayor fortaleza, ya que es la mejor de la Liga con promedios de 272.5 yardas y 17.3 puntos admitidos por juego.

No obstante, la defensiva encabezada por los apoyadores Von Miller y DeMarcus Ware, tendrá una auténtica prueba de fuego, ya que enfrentará al segundo mejor ataque de la Liga, que consigue 404.8 yardas y 26.5 puntos por juego, liderado por el veterano pasador Ben Roethlisberger.

El enfrentamiento en el otro lado de la línea de golpeo también luce parejo, luego que el pasador Brock Oswieler, todavía en lugar del lesionado Peyton Manning, encabeza al ataque número 24 y enfrentará la defensiva que en el papel es la número 23, pero que se caracteriza por su fuerte golpeo y su gran ejecución.

Texanos a dominar a Potros

Otro duelo con fuertes implicaciones de postemporada es la visita que Texanos de Houston (6-7) realizará a Potros de Indianápolis (6-7), encuentro en el que estará en juego el liderato de la mediocre División Sur de la AFC.

El vencedor de este duelo no sólo se trepará a la cima del sector, sino que pondrá una mano sobre el título divisional y, por lo mismo, meterá un pie en playoffs, sobre todo si Jaguares de Jacksonville (5-8), que todavía está en la carrera, pierde con Halcones de Atlanta (6-7).

Houston llegará con desventaja al Lucas Oil Stadium de Indianápolis, Indiana, debido a que deberá prescindir de su pasador titular, Bryan Hoyer, quien sufrió una conmoción el domingo pasado ante Patriotas de Nueva Inglaterra, y será sustituido T.J. Yates.

No obstante, Indianápolis tiene sus propios problemas en este departamento, luego que Andrew Luck todavía no puede regresar tras la lesion sufrida en la semana nueve, y su reemplazo, Matt Hasselbeck, también se encuentra entre algodones y su lugar en las prácticas lo ha tomado el tercer pasador, Charle Whitehurst.

De este modo, aunque Hasselbeck pudiera salir al emparrillado del Lucas Oil para enfrentar a Texanos, lo haría disminuido por una lesión en las costillas que sufrió el domingo en su derrota ante Jacksonville.

Cincinnati y Green Bay buscan sellar el pase

Otros equipos que podrían asegurar su lugar en la postemporada este domingo son Bengalíes de Cincinnati (10-3) y Empacadores de Green Bay (9-4), quienes parecen tener duelos a modo ante 49´s de San Francisco (4-9) y Oakland, respectivamente.

Todo lo que ambos tienen que hacer es ganar o empatar sus respectivos juegos para acceder a los playoffs, aunque, los "felinos" igual avanzarían si Broncos les hace el favor de vencer o empatar con Acereros.

Green Bay, por su parte, la tendría más complicada en caso de una derrota ante Raiders, ya que necesitaría, ante todo, un empate o derrota de Tampa Bay el jueves ante San Luis, que se combinara ya fuera con una derrota de Washington ante Buffalo o de Gigantes ante Carolina.

Juegos para la jornada dominical de la semana 15 de la NFL:

Carolina - Gigantes NY

Tennessee - Nueva Inglaterra

Buffalo - Washington

Kansas City - Baltimore

Houston - Indianápolis

Atlanta - Jacksonville

Chicago - Minnesota

Green Bay - Oakland

Cleveland - Seattle

Cincinnati - San Francisco

Miami - San Diego

Denver - Pittsburgh

Arizona - Filadelfia

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton