14 de Septiembre de 2019

Deportes

Brutal: Cuatro goles de Cristiano rumbo a la Euro

Portugal, vigente campeona continental. golea 5-1 a Lituania con un estupendo desempeño de su capitán en partido de eliminatoria

Cuando el partido estaba 1-1 comenzó la 'exhibición' de Cristiano (Fotos: @selecaoportugal)
Cuando el partido estaba 1-1 comenzó la 'exhibición' de Cristiano (Fotos: @selecaoportugal)
Compartir en Facebook Brutal: Cuatro goles de Cristiano rumbo a la EuroCompartir en Twiiter Brutal: Cuatro goles de Cristiano rumbo a la Euro

Agencias
Cristiano Ronaldo volvió a lucirse con Portugal, al conseguir un 'poker' en la goleada 1-5 contra Lituania en las eliminatorias de la Eurocopa 2020. Además, el astro de la Juventus alcanzó la cifra de 93 tantos en 160 juegos con la selección lusitana.

Desde los primeros instantes, el balón parecía inclinarse a favor de los portugueses ya que CR7 logró convertir un penalti a los siete minutos del partido.

Sin embargo, los lituanos sorprendieron a todos al 28' cuando el lateral izquierdo Andriuskevicius empató el juego con un cabezazo en un tiro de esquina.

Portugal continuó atacando y estuvo cerca de volver arriba en el marcador cinco minutos después, debido a un potente disparo de Joao Félix desde fuera del área que el portero Setkus se encargó de atajar de gran manera. Al 36', ambos jugadores volverían a enfrentarse, pero de nueva cuenta el guardameta se impuso.

Así se fueron al descanso empatados a un gol. En la segunda mitad, los lusitanos salieron con todo al ataque y después de varios intentos encontraron su recompensa, pero antes Fernando Santos movió sus piezas al 56, cuando sacó del campo a Bruno Fernandes y dio ingreso a Rafa Silva.

El tan ansiado gol de Portugal llegó al 61' de una forma curiosa, pues Cristiano sacó un disparo cruzado que el guardameta tapó, sin embargo le rebotó en el hombro y terminó metiéndose al arco. Aunque en un principio se acreditó como autogol del portero, más tarde se le concedió el tanto a CR7.

.

Tras esto, los lusitanos ya no vieron atrás y comenzó la lluvia de goles. Al 65', la estrella de Madeira logró su triplete con un remate dentro del área tras un pase de Bernardo Silva, con quien volvió a combinarse para conseguir su 'poker' al 76'.

En el descuento, William Carvalho puso el marcador definitivo tras disparar un balón muerto dentro del área.

Con este triunfo, Portugal se consolida en el segundo puesto del Grupo B en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020.

Ya era histórico y leyenda viva, pero va por más

El máximo goleador de la historia de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, ya dobla al segundo, Pauleta, en esta particular clasificación. Tras su póker ante Lituania, el delantero alcanza la cifra de 93 tantos en 160 partidos. Y no es su único récord.

Cristiano no es sólo el máximo goleador portugués, sino que es el máximo anotador europeo a nivel de selecciones de toda la historia. Pero hay más. Cristiano también es el máximo artillero en activo en el fútbol de selecciones.

Y aquí no acaba la cosa. Con el partido de este martes, el ex del Real Madrid ya suma diez partidos en los que ha marcado cuatro o más goles (ocho con el Madrid y dos con Portugal). Unos datos que muestran, sin ninguna duda, que nos encontramos ante el rematador más determinante de los últimos tiempos. Asimismo, su inagotable ambición se combina con el dulce momento del combinado ibérico, campeón de la Eurocopa y de la Liga de Naciones.

Si Portugal se clasifica para la Eurocopa del próximo verano -hecho que aún está por ver- se lo deberá casi en plenitud a su estrella. Porque este martes, cuando Lituania igualaba el marcador y mandaba a la selección lusa a la tercera plaza del Grupo B, volvió a aparecer él. El de siempre. Primero de penalti, después con un disparo lejano que el portero no logró blocar, más tarde con un remate a bocajarro y, por último, con otro toque cruzado en el área. El repertorio infinito de un jugador de leyenda.

(Info: record/Foto

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name