Pasa inadvertida la gimnasia aeróbica

A pesar de la gran calidad de quienes participan en el Mundial, se vieron vacías las tribunas ante la poca difusión del deporte.

|
Brenda Lara y Alejandro Hernández, pareja mixta que clasifica a la ronda final de gimnasia aeróbica. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Música, ritmo y colorido engalanan la Gimnasia Aeróbica, son 40 países que sueñan con la corona y convertirse en los mejores del planeta. Un evento de clase mundial que carece de aficionados.

La fiesta no fue completa, el poco conocimiento de este deporte en México, hizo lucir unas gradas semivacías, pero no fue impedimento para que estos atletas de varios países se brindarán en el escenario.

Pareja de mexicanos clasifica

La Arena del Moon Palace fue un escenario de suerte para los mexicanos, ya que por primera vez en la historia una pareja mixta clasifica a la ronda final de este deporte. La música y la técnica fue la mancuerna perfecta para que la arena estallara de júbilo, equipos completos muy atentos apoyando a cada uno de los participantes.

Fueron más de ocho horas de competencia con mucho ritmo,  una prueba que pocos equipos lograron superarla, pero que les dejó una gran enseñanza.

Los ensayos previos en los pasillos y el nerviosismo fueron determinantes para la victoria o derrota, sin embargo la alegría y el carisma que desbordan estos atletas jamás se pierde a pesar del resultado.

El asombro fue mayor cuando comenzaron a llegar los equipos de la clase libre, verdaderos guerreros en las pistas, y que se alistan para poder subirse a lo más alto del pódium.

Lo más leído

skeleton





skeleton