Busca Inter Miami acercarse a playoffs de la MLS, sin Messi
Antes de Messi, el Inter Miami sumaba 18 puntos de 63 disputados.
El Decision Day se acerca y la incógnita consiste en saber si Lionel Messi logrará meter al Inter Miami a los Playoffs de la MLS.
El astro argentino tuvo un impacto inmediato en el que, a su llegada, era el peor club de la Major League Soccer. Fue implacable en sus primeros siete partidos y así guió al equipo al título de la Leagues Cup.
Este domingo, ya en la temporada de la MLS, el Inter Miami enfrenta al sublíder de su Conferencia (Este), Orlando City, en el Derbi de la ciudad, pero el 10 se perderá el juego por una molestia física.
El equipo del que David Beckham funge como uno de los propietarios no quiere arriesgarlo porque el miércoles tiene otra Final en puerta, nada menos que contra el Houston Dynamo de Héctor Herrera. El asunto es que tampoco jugará Jordi Alba y, de acuerdo con la prensa estadounidense, también Sergio Busquets está en duda.
Antes de Messi, el Inter Miami sumaba 18 puntos de 63 disputados. Ahora tiene 13 de 21, pero aún no es suficiente. El noveno clasificado, DC United, tiene 36 unidades en 31 juegos; por lo menos está al alcance.
Al equipo dirigido por el "Tata" Gerardo Martino le resta enfrentar a Orlando City, NYC FC, Chicago Fire, Cincinnati, y dos juegos contra el Charlotte.
Para todos aquellos que quieren ver a Messi al menos en ronda de comodines, y así enfilarse a los Playoffs, el calendario luce a modo para el Inter Miami, decimocuarto con 28 puntos, pero que tiene duelos directos a equipos que buscan el mismo objetivo y a los que podría rebasar: Charlotte tiene 29 unidades, mientras que New York City y Chicago Fire presumen 30.
La incógnita consiste en saber si el astro argentino estará en plenitud física en este cierre de temporada. Ya se ausentó del segundo partido de la Selección Argentina en la anterior Fecha FIFA, salió de cambio al minuto 37 del duelo del miércoles pasado, debido a una cicatriz de una vieja lesión en el posterior de la pierna derecha, aunque ya se descartó un problema mayor.
Sin sus estrellas, el Inter Miami parece víctima segura del sublíder Orlando City, pero el juego de hoy también será un desafío para ver los alcances tácticos del "Tata" Martino y de un equipo que está por demostrar si solo gana con Messi en la cancha.
El Decision Day se jugará en un mes, el 21 de octubre, día en que todos los equipos cierran su actividad en la temporada en busca del ansiado pase a los Playoffs.