17 de Diciembre de 2017

Deportes

'Cacao' Valdez guía victoria melenuda

El beisbolista dominicano conectó su segundo cuadrangular, en la victoria de Leones 7x4 a Sultanes de Monterrey.

Jesús Valdez se encargó de comandar la ofensiva melenuda en el último partido de la serie ante Sultanes. En la foto, Valdez es felicitado tras conectar estacazo de cuatro esquinas.(Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Jesús Valdez se encargó de comandar la ofensiva melenuda en el último partido de la serie ante Sultanes. En la foto, Valdez es felicitado tras conectar estacazo de cuatro esquinas.(Amílcar Rodríguez/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Cacao' Valdez guía victoria melenudaCompartir en Twiiter 'Cacao' Valdez guía victoria melenuda

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Poco antes de comenzar el partido, en la jaula de bateo, Jesús Valdez se fue hacia una llanta y comenzó a golpear con furia el bat, como dejando la mala racha que traía y vaya que le funcionó, guiando el ataque con el que los Leones de Yucatán rescataron el último de la serie con un triunfo, 7-4, sobre los Sultanes de Monterrey.

Los cerca de  8 mil aficionados reunidos en el parque Kukulcán Álamo, al fin pudieron ver al “Cacao” que les tenía acostumbrados, aunque siguieron esperando el ansiado imparables 2 mil de Oswaldo Morejón, pues éste ni siquiera jugó anoche.

La victoria se la embolsó Jesús Barraza (1-0), quinto de seis serpentineros, con salvamento de Ramón Troncoso, su tercero de la temporada. El tropiezo fue para el relevista Kenneth Sigman (0-1), último de tres lanzadores.

Como sucedió en los dos anteriores juegos, no tardó en que los regiomontanos se fueran adelante al conseguir par de registros en el segundo episodio. Zoilo Almonte y Luis Juárez ligaron sencillos y llegaron a salvo a la registradora con biangular de Víctor Mendoza. 

La artillería melenuda apareció en el segundo episodio con cuatro registros, siendo Jesús Valdez el encargado de dar la voz de ataque. El dominicano quien estaba apagado en toda la serie al estar de 8-0, al fin mostró su poderío, pues al primer lanzamiento que le mandó Freddy García disparó cuadrangular, su segundo en lo que va de la temporada. 

Héctor Giménez igual conectó su primer  hit en ocho turnos. El abridor ponchó a dos y cuando parecía que tenía controlada la situación, Héctor Páez conectó indiscutible y los corredores llegaron a salvo al plato cuando Mendivil, quien retornó a la alineación, sacó una línea sobre la segunda base que dio un mal pique y se convirtió en triple. Imparable de Juan José Aguilar remolcó la cuarta anotación.

Los Sultanes dejaron en claro por qué son el mejor equipo a la ofensiva del circuito, de hecho, después de dos fallidas amenazas en la tercera y cuarta tandas, incluso en esta última una doble matanza frenó la rebelión, igualaron la pizarra  en la quinta entrada. Chris Roberson abrió este episodio con sencillo, Ibarra siguió con doble, Negrín ponchó a Alex Valdez y en rola de Félix Pérez a tercera remolcó la tercera carrera; sencillo de Almonte puso la pizarra igualada a cuatro y de paso marcó la salida del abridor de casa.

Sin embargo, los melenudos en el octavo inning cuajaron tres anotaciones. Kevin Flores recibió la base, de inmediato Walter Higuera tomó su lugar, Serrano tocó la bola de sacrificio y el “Cacao” Valdez pegó un batazo que apenas superó la segunda colchoneta para remolcar la que a la postre sería la de la diferencia. Giménez se embasó en bola ocupada y anotó en triple de Pedroza, quien apuntaló la del remache con sencillo de Luis Alfonso García.

Con la victoria, los melenudos escalaron el segundo puesto junto con Pericos de Puebla y Piratas de Campeche, a un juego del líder Tigres de Quintana Roo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios