Cae exdirectivo del futbol salvadoreño acusado de corrupción

El expresidente de la federación salvadoreña, Reynaldo Vásquez, será extraditado a Estados Unidos.

|
Reynaldo Vásquez, exdirectivo del futbol de El Salvador, fue capturado en un complejo de viviendas de la zona turística Costa del Sol, a 34 kilómetros al sur de la capital salvadoreña. (Imagen tomada de prensalibre.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La policía salvadoreña arrestó este miércoles al expresidente de la Federación Salvadoreña de Futbol, Reynaldo Vásquez, requerido por la justicia estadounidense por actos de corrupción. Vásquez será puesto a la orden del tribunal de justicia que emitió la orden de captura, para extraditarlo a los Estados Unidos.

El subdirector de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, informó que Vásquez fue capturado en un complejo de viviendas de la zona turística Costa del Sol, en el departamento de La Paz, a 34 kilómetros al sur de la capital. Añadió que el dirigente "se encontraba solo y no presentó resistencia".

Vásquez era buscado por la Interpol luego que el Departamento de Justicia de Estados Unidos lo acusara de recibir sobornos de la empresa de marketing deportivo Media World a cambio de los derechos comerciales de partidos de la selección de El Salvador.

La Corte Suprema de Justicia de El Salvador aprobó la petición de captura con fines de extradición de Vásquez, luego que se le atribuyeran cinco delitos entre los que destaca el lavado de dinero, y el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador emitió las órdenes de detención.

Iba a 'entregarse'

Al llegar al cuartel de la policía, Vásquez dijo a reporteros que "ya estábamos trabajando con mis abogados para presentarme al tribunal correspondiente, estábamos trabajando en un recurso que vamos a presentar el viernes, un amparo, o un recurso de exhibición personal", para tratar de evitar la extradición.

"Considero injustas las acusaciones", añadió Vásquez. "Soy inocente, yo no tengo responsabilidad en los hechos que me imputa el gobierno de los Estados Unidos".

Vásquez que insistió en su inocencia, recordó que él dejó su cargo en el 2010, "y las acusaciones que me hacen se refieren a juegos del 2012 y 2013 cuando yo ya no tenía ni la más mínima injerencia en la Federación Salvadoreña".

"Soy inocente, no tengo ni idea porque me están implicando", agregó ante los periodistas que lo esperaban en el cuartel para entrevistarlo en una improvisada rueda de prensa.

Cotto dijo que mientras el tribunal decide que sucederá con Vásquez, permanecerá detenido en las celdas de la División Antinarcóticos de la Policía.

Vásquez aparece en una lista de 16 directivos de varios organismos del fútbol que fueron acusados de corrupción recientemente por las autoridades estadounidenses.

Según las investigaciones, otros tres salvadoreños, que no han sido identificados, habrían participado en actos de corrupción, todo ellos miembros de los comités ejecutivos de la FESFUT (siglas de la federación local).

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton