15 de Noviembre de 2018

Deportes

Calor obliga a cambiar horarios de partidos del Mundial 2014

En total, fueron siete los encuentros que fueron reprogramados, incluyendo el España vs Chile y el Inglaterra vs Italia

El gremio internacional de jugadores presionó a la FIFA para mover los horarios de los juegos. (Foto: EFE)
El gremio internacional de jugadores presionó a la FIFA para mover los horarios de los juegos. (Foto: EFE)
Compartir en Facebook Calor obliga a cambiar horarios de partidos del Mundial 2014Compartir en Twiiter Calor obliga a cambiar horarios de partidos del Mundial 2014

Agencias
COSTA DE SAUIPE, Brasil.- La FIFA cambió los horarios de siete partidos de la Copa del Mundo, incluyendo el España-Chile el 18 de junio en Río de Janeiro y el Estados Unidos-Portugal el 22 de junio en Manaos, informó la agencia Associated Press.

FIFPro, el gremio internacional de jugadores, había presionado a la FIFA para que evitase que los encuentros en ciudades de clima caliente y húmedo comenzaran temprano.

Luego que la FIFA declinó cambiar el horario decidido hace dos años, FIFPro insinuó que el organismo rector del fútbol "considera las demandas de las compañías de televisión más importantes que la salud y seguridad de los jugadores".

El 18 de junio, Camerún-Croacia cambia horarios con el España-Chile, que ahora comienza a las 16.00 en Río. Eso significa que la actuación de España en el Maracaná comenzará a la hora pico española, en lugar de la medianoche.

El encuentro EE.UU.-Portugal, inicialmente programado para las 15.00, comenzará ahora a las 18.00 hora local (2200 GMT). Los otros dos partidos en Manaos - Inglaterra-Italia el 14 de junio y Camerún-Croacia el 18 de junio- también se jugarán a las 18.00, en lugar de las 15.00.

El cambio del Inglaterra-Italia significa que el partido Costa de Marfil-Japón comenzará ahora a las 22.00 (0100 GMT) en la ciudad costera de Recife.

El cambio en el duelo EE.UU.-Portugal forzó otros dos cambios. Bélgica-Rusia comenzará a la 13.00 en Río, en lugar de las 19.00, lo que habría requerido que los televidentes europeos se quedasen despiertos mucho más allá de la medianoche.

El Corea del Sur-Argelia fue movido de las 13.00 a las 16.00 en Porto Alegre, la ciudad más sureña y templada en la Copa del Mundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios