Cambian gimnastas yucatecas hielo por bochorno

Tras su participación en el Campeonato Mundial de Rusia, las deportistas 'recargan baterías' antes de volver a entrenar.

|
Las yucatecas que acudieron al Mundial de Gimnasia en Rusia quedaron en el puesto 25. (Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa / SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las gimnastas yucatecas dejaron el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la capital de la República para tomarse unas vacaciones en esta capital.

Luego de su participación en el Campeonato Mundial de Gimnasia, en Rusia, donde ocuparon el lugar 25, vinieron a descansar a esta ciudad, por lo que se reunieron con sus entrenadoras, dirigentes y familia en el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

Las deportistas Estefany Sosa Alvarado, Cossette Ommbunsen G. Cantón y María Eugenia Nava del Río estuvieron en el Campeonato de Rusia, luego de participar en un prolongado campamento en Ucrania, y fueron el tercer lugar del continente americano, sólo abajo de Estados Unidos y Brasil, para ocupar el lugar 25 mundial.

Sosa, Ommbunsen y Nava tienen apenas entre 15 y 16 años, pero pese a su corta edad, se encuentran seleccionadas para otros eventos internacionales, por lo que el 22 de septiembre regresarán a México para continuar con sus entrenamientos con miras a otra gira que tendrán por Europa en febrero, para lo cual seguirán con su preparación.

En la reunión también estuvieron Xiomara Ameller, coordinador cubana de gimnasia rítmica en Yucatán; Effy Lugo Sánchez, directora técnica de la Asociación estatal, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton