13 de Noviembre de 2018

Deportes

Campeón acepta que mintió 'poquito' sobre novia

El jugador del Notre Dame, Manti Te'o, insiste en no estar involucrado en inventar la farsa de una pareja cibernética.

Te'o creyó que su novia murió de cáncer. (Agencias)
Te'o creyó que su novia murió de cáncer. (Agencias)
Compartir en Facebook Campeón acepta que mintió 'poquito' sobre noviaCompartir en Twiiter Campeón acepta que mintió 'poquito' sobre novia

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- El linebacker de Notre Dame, Manti Te'o, le dijo a Katie Couric que mint brevemente sobre su novia cibernética tras descubrir que en realidad no existía, pero insistió que no estuvo involucrado en inventar la farsa.

Presionado por Couric para admitir que formó parte del engaño, Te'o indicó que creyó que su novia Lennay Kekua había muerto de cáncer y que no mintió sobre el tema hasta diciembre.

"Katie, colócate en mi posición. Todo el mundo me dijo que ella murió el 12 de septiembre. Todos sabían eso. Esta muchacha, a quien me entregué, murió el 12 de septiembre", dijo Te'o en una entrevista que será transmitida el jueves en el programa de Kouric. Un segmento de la entrevista con Te'o y sus padres fue transmitida el miércoles en el programa "Good Morning America".

El finalista al trofeo Heisman dijo que sólo se enteró del engaño cuando recibió una llamada telefónica en diciembre de una mujer que dijo ser Kekua.

"Recibo esta llamada el 6 de diciembre, diciendo que está viva y luego voy a estar en televisión nacional dos días después. Y me van a hacer la misma pregunta. ¿Qué harías tú?", comentó Te'o.

Aprovechó la publicidad

Una investigación de The Associated Press sobre la cobertura noticiosa halló que el linebacker habló sobre su novia muerta en una entrevista transmitida por internet el 8 de diciembre, y luego en una entrevista con un periódico publicada el 10 de diciembre.

El padre de Te'o defendió a su hijo cuando Couric señaló que mucha gente no le creía a la estrella de Notre Dame, y que sospechan que aprovechó la situación para darse publicidad.

"La gente puede especular lo que quieran. Lo he conocido los 21 años de su vida. No es un mentiroso, es un muchacho", dijo Brian Te'o, con lágrimas en los ojos.

El martes, la mujer cuya foto fue utilizada como el "rostro" de la cuenta de Twitter de la supuesta novia de Te'o dijo que la persona supuestamente responsable de la farsa le confesó y se disculpó con ella.

Diane O'Meara le dijo al programa "Today" de la cadena NBC que Ronaiah Tuiasosopo utilizó fotos de ella sin su conocimiento para crear una mujer falsa llamada Lennay Kekua.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios