11 de Diciembre de 2017

Deportes

Avanza campeón defensor Djokovic a final de París

El tenista serbio elimina 6-2, 6-3 al japonés Kei Nishikori y enfrentará al canadiense Milos Raonic, quien dejó fuera a Tomas Berdych.

Djokovic derrotó al japonés Nishikori en poco más de una hora en la semifinal del Masters de París. (Foto: AP)
Djokovic derrotó al japonés Nishikori en poco más de una hora en la semifinal del Masters de París. (Foto: AP)
Compartir en Facebook Avanza campeón defensor Djokovic a final de ParísCompartir en Twiiter Avanza campeón defensor Djokovic a final de París

Agencias
PARÍS, Francia.- El campeón defensor Novak Djokovic despachó este sábado 6-2, 6-3 a Kei Nishikori y se citó con Milos Raonic en la final del Masters de París, informa The Associated Press.

Djokovic, quien volvió a jugar esta semana tras el nacimiento de su primer hijo, derrotó al japonés en poco más de una hora. Nishikori había vencido al serbio en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Después de intercambiar quiebres en el segundo set, Djokovic levantó tres puntos de quiebre en el sexto game y se impuso en su primer punto de partido.

La labor de Raonic

Raonic, que en cuartos de final derrotó por primera vez a Roger Federer, avanzó con una victoria 6-3, 3-6, 7-5 ante Tomas Berdych.

El canadiense se impuso en un duelo entre dos de los mejores saques del circuito. Berdych, campeón en París en 2005, cometió cuatro errores no forzados consecutivos en el último game del partido.

"Me regaló una enorme oportunidad, de una manera muy inusual, y yo hice lo suficiente para aprovecharla", señaló Raonic, el séptimo preclasificado.

Berdych azotó la raqueta contra el suelo al salir de la cancha.

El peor game

"Arruiné todo en ese último game", comentó el checo. "Sin duda que fue el peor game que jugué en este torneo".

Hasta su colapso en el game final, Berdych había podido neutralizar los potentes saques de Raonic, empatando el partido 1-1 luego de conseguir un quiebre al principio del segundo set.

"Tienes días como este, en los que todo marcha bien, y de repente todo se arruina al final", señaló el checo.

Raonic, quien tuvo 21 aces contra Federer, consiguió 12 ante Berdych y llegó a 75 en el torneo.

El canadiense de 23 años se clasificó por primera vez a la Copa Masters con su triunfo ante Federer, y disputará su segunda final de un torneo Masters. El año pasado, perdió ante Rafael Nadal en Montreal.

"Sin duda creo que puedo jugar mejor de lo que estoy jugando ahora", apuntó Raonic. "Estoy aprendiendo mucho sobre mí, mucho sobre mi potencial, en lo que creo que puedo hacer y lo que tengo que hacer para lograrlo".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios