Campeón Sevilla, con un botín en cuartos

Goles de Víctor Machín Pérez, Stephane M'Bia y Kevin Gameiro dieron la victoria por 3-1 al visitante sobre Villarreal en el partido de ida.

|
El centrocampista del Sevilla, Víctor Machín "Vitolo" (i), junto a su compañero Vicente Iborra, celebra el gol marcado ante el Villarreal, el primero de su equipo, durante el partido de ida de octavos de final de Liga Europa. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El campeón defensor Sevilla dio un paso importante hacia los cuartos de final de la Liga Europa este jueves, al imponerse 3-1 en su visita a otro conjunto español, Villarreal, en la ida de la ronda de los 16 mejores.

Villarreal, donde juegan los hermanos mexicanos dos Santos, marchaba invicto en casa durante este certamen, y el club dirigido por Marcelino García sumaba 20 goles en ocho cotejos.

Pero en el primer minuto del encuentro, el volante Víctor Machín Pérez colocó arriba a los visitantes. El volante Stephane M'Bia amplió la ventaja a la mitad del primer tiempo.

El argentino Luciano Vietto llegó a seis dianas en el certamen, con lo que acercó al "Submarino Amarillo", pero el delantero Kevin Gameiro anotó el 3-1 casi de inmediato.

"La eliminatoria está muy difícil, pero nosotros vamos a competir al máximo y nos lo dejaremos todo en Sevilla", prometió García. "Intentaremos mejorar esas facetas del juego donde hoy fuimos más vulnerables y trataremos de explotar nuestras cualidades".

Otros resultados

En un duelo entre clubes italianos, Roma empató 1-1 en su visita a Fiorentina. También triunfaron en la jornada Napoli, Everton y Wolfsburgo.

Los partidos de vuelta se realizan el jueves de la próxima semana.

En la victoria del Napoli, por 3-1 sobre el Dynamo de Moscú, el delantero argentino Gonzalo Higuaín siguió brillando, al marcar tres goles. Los visitantes habían tomado la ventaja apenas a los dos minutos, mediante una diana del veterano delantero Kevin Kuranyi.

"El partido se complicó, pero hemos reaccionado y vamos a Rusia con una buena ventaja", comentó el "Pipita" Higuaín. "Sufriremos en la vuelta, pero podemos avanzar".

El Zenit de San Petersburgo se lleva una ventaja de 2-0 para la vuelta en Rusia, tras imponerse al Torino de Italia con un tanto del volante Axel Witsel, poco después de que el contención Marco Benassi recibió la tarjeta roja, a la mitad del primer tiempo.

El central Domenico Criscito estiró la diferencia al arranque de la segunda mitad, después de que un disparo del brasileño Hulk pegó en un poste y le quedó a modo.

"Comenzamos verdaderamente bien y no recibimos gol; eso es lo más importante", dijo Witsel. "En el segundo tiempo, estuvimos demasiado relajados al frente, es verdad. Debimos haber mantenido el mismo nivel que en la primera mitad".

Ganan Wolfsburgo, Everton y Brujas

Wolfsburgo se recuperó de la desventaja inicial para imponerse 3-1 al Inter de Milán, gracias en buena medida al mediocampista Kevin de Bruyne. El argentino Rodrigo Palacio anotó a los seis minutos por los "nerazzurri", a pase de su compatriota Mauro Icardi, pero el brasileño Naldo remató de cabeza un corner cobrado por De Bruyne para empatar por el conjunto alemán en el primer tiempo.

En el complemento, el belga De Bruyne marcó en dos ocasiones.

"No fue fácil cuando Inter tomó la ventaja al comienzo, pero en el segundo tiempo tomamos el control y quizás debimos haber anotado un cuarto gol", dijo De Bruyne. "El resultado es peligroso, pero prefiero estar ganando 3-1 que perdiendo 3-1. Necesitamos resolver esto la próxima semana".

Otro belga, Romelu Lukaku, llegó a seis tantos en tres partidos dentro de la Liga Europa, para que el Everton superara 2-1 al Dynamo de Kiev. Roman Zozulya dio en tanto la victoria al Dnipro Dnipropetrovsk de Ucrania, por la mínima sobre el Ajax de Holanda.

En otro encuentro, Brujas de Bélgica se impuso 2-1 al Besiktas de Turquía.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton