Panamericano de Gimnasia Rítmica, desde hoy en Mérida

El evento, inaugurado este domingo, concluirá el miércoles de esta semana.

|
En el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica, en Mérida,, competirán unos 100 deportistas de países como Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y México. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- Nueve países participarán desde hoy y hasta el miércoles 9 de noviembre en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Rítmica  que se realiza en el PoliforumZamna de esta ciudad y en el que participarán alrededor de 100 deportistas de la Unión de Gimnastas.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada este domingo por  el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, quien llevó la representación del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello; Naomi Valenzo Aoki, presidenta de la Unión Panamericana de Gimnasia; Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación  Mexicana de este deporte y Laura Acosta Rodríguez, presidenta del Comité Técnico de la Unión Panamericana, entre otros invitados.

El evento inició con el desfile de los equipos  participantes y que estuvo encabezado por la delegación de Argentina a la que le siguieron Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico y el anfitrión  México.

Sosa Puerto fue el encargado de dar las palabras de bienvenida y agradeció la invitación que hicieran al Gobierno del Estado para no solo participar en el evento sino ser sede del mismo.

Naomi Valenzo se encargó de dar paso al juramento deportivo a cargo de la deportista Karla Díaz Arnal, de Nuevo León, una de las máximas exponentes mexicanas de este certamen.

El evento culminó con una exhibición  de las gimnastas yucatecas de iniciación, quienes mostraron elegancia y ternura en casa uno de sus movimientos

Hubo también una exhibición del equipo yucateco con pelota a que participó  en la Olimpiada  Nacional y que se quedó con la medalla de oro.

La fiesta de la gimnasia finalizará hasta el miércoles 9, cuando se premiará a las ganadoras de los tres primeros lugares de cada categoría.

Lo más leído

skeleton





skeleton