22 de Enero de 2018

Deportes

Arranca la 'Campion México' de motos acuáticas

El evento de este sábado constará de 30 pilotos en 4 categorías y se repartirá una bolsa de más de 50 mil pesos.

Como parte del torneo de motos acuáticas habrá un espacio para donaciones a favor de embarazadas. (SIPSE/Foto de contexto)
Como parte del torneo de motos acuáticas habrá un espacio para donaciones a favor de embarazadas. (SIPSE/Foto de contexto)
Compartir en Facebook Arranca la 'Campion México' de motos acuáticasCompartir en Twiiter Arranca la 'Campion México' de motos acuáticas

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Todo está listo para que mañana la Pista Internacional de Remo y Cabotaje en Progreso esté de fiesta con la VIII edición del Gran Premio Yucatán 2014 Campion de México de motos acuáticas.

Este año más de 30 pilotos en 4 categorías se disputarán el cetro de monarca y se repartirá una bolsa de más de 50 mil pesos .

Carlos “Charlie” Andrade, director de Cresi Espectáculos, agregó que esta edición de la Campion México será aun más peleada a diferencia de otras anteriores, ya que vendrán a Mérida un grupo de 12 pilotos tabasqueños que participaran en la división Challenger y para ellos esa será la categoría más fuerte. 

“Sin duda junto con mi socio, Gerardo Jorge Macari, esta será una de las mejores ediciones ya que serán más de 30 pilotos en cuatro divisiones los que tomaran parte en los heats de la Pista Internacional de Remo y Canotaje de Progreso”, indicó 

Las divisiones a participar son Challenger, Pro, Máxima y la F1, donde el campeón reinante es el yucateco Gerardo Erosa, quien este año buscará obtener su cuarto título en las motos acuáticas.

Donativos

Como es una costumbre, en la entrada de la Pista de Remo y Canotaje habrá una ánfora donde se pueden dar donativos para una buena causa, ya que todo lo recaudado será donado al Centro de Atención de Mujeres Embarazadas en Desarrollo Vifac. 

En cuanto a la carrera se realizarán ocho heats, dos por división, y los cuales tendrán una puntación para cada lugar: el primer sitio se quedara con 50 unidades, el segundo con 40; 30 para el tercero; 20 al cuarto y 10 al quinto puesto. 

La bolsa a repartir es de 50 mil pesos entre los primeros tres lugares de cada categoría, el primer lugar se llevara 6 mil, el segundo 4 mil y el tercer sitio 2 mil. Además de un reconocimiento por participar en esta nueva edición

Campeones del año pasado

El año pasado el monarca fue Gerardo Erosa, competencia que ganó de punta a punta, lo que le valió llevarse su tercer título, en la pista internacional de remo y canotaje de Progreso.

Erosa se llevó los cuatro “heats” de los que constó la competencia de motos acuáticas de velocidad, cada uno de siete vueltas. El subcampeonato general se lo adjudicó José Razú.

En la categoría MAX, el cancunense Bob Marceli fue el campeón, pese a que en el tercer “heat” quedó segundo, superado por Julio César Canto, quien al final se quedó con el subcampeonato de la división. El tercer lugar general fue para Teddy Canto.

Mauricio Yusef se coronó en la PRO, seguido de Javier Lara (descalificado en la “salida”) y Carlos Maldonado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios