13 de Diciembre de 2018

Deportes

Campos, Ochoa, Oswaldo y Adolfo Ríos, entre los mejores porteros del mundo

Los guardametas mexicanos forman parte de la lista de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, de 1987 a 2012.

Jorge Campos Navarrete se ubicó en el sitio 26 de la lista de la IFFHS. (Notimex)
Jorge Campos Navarrete se ubicó en el sitio 26 de la lista de la IFFHS. (Notimex)
Compartir en Facebook Campos, Ochoa, Oswaldo y Adolfo Ríos, entre los mejores porteros del mundoCompartir en Twiiter Campos, Ochoa, Oswaldo y Adolfo Ríos, entre los mejores porteros del mundo

Agencias
BONN, Alemania.- La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por siglas en inglés) dio a conocer nuevo ranking de los mejores porteros de la historia de 1987 a 2012, en el cual aparecen cinco mexicanos.

El italiano Gianluigi Buffon, quien actúa con la Juventus y quien ganó el Mundial de Alemania 2006 encabeza la clasificación con 245 unidades, por arriba del español Iker Casillas, de Real Madrid, quien suma 233, mientras que el holandés Edwin van der Sar (retirado) completa el podio con 201, informa Notimex.

El mejor cancerbero mexicano es Jorge Campos, también ya retirado, sin embargo en la década de los 90 dejó buena huella en el balompié nacional, tanto a nivel de club como de selección.

Campos Navarrete, conocido por sus extravagantes uniformes y por su capacidad para jugar también como delantero se ubicó en el sitio 26 con 62 puntos, por lo cual el mundialista en Estados Unidos 94, Francia 98 y Corea-Japón 2002 fue el más destacado por su país.

En la clasificación aparece también Guillermo Ochoa, actualmente con el Ajaccio francés, y está situado situado en la posición 64 con 17 unidades.

El tercer mejor arquero mexicano es Oswaldo Sánchez, de Santos Laguna, quien con 12 puntos se coloca en el lugar 84. Mientras que Oscar "Conejo" Pérez y el retirado Adolfo Ríos completaron a los cinco arqueros del país norteamericano, que se mostraron en la lista de más de 140.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios