19 de Octubre de 2018

Deportes

Con 19 años se cuelga el oro

La esquiadora canadiense Dara Howell obtiene el primer lugar en la prueba de 'slopestyle'; prohiben muestras de luto.

La canadiense Dara Howell celebra su victoria hoy en la prueba de slopestyle femenino de esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Invierno. (EFE)
La canadiense Dara Howell celebra su victoria hoy en la prueba de slopestyle femenino de esquí acrobático en los Juegos Olímpicos de Invierno. (EFE)
Compartir en Facebook Con 19 años se cuelga el oro Compartir en Twiiter Con 19 años se cuelga el oro

Agencias

SOCHI, Rusia.- La canadiense Dara Howell, de 19 años, ganó hoy la medalla de oro en la prueba de esquí libre 'slopestyle' de los Juegos Olímpicos de Sochi, con una mejor puntuación de 94.20.

La plata fue para la estadounidense Devin Logan con 85.40, y el bronce para otra esquiadora de Canadá, Kim Lamarre, con 85.00, informa Efe.

Fin de reinado

Shaun White vino a Sochi con la intención de ganar un par de medallas de oro. Se va con las manos vacías.

Carismática figura de los deportes extremos, el estadounidense fracasó estrepitosamente en su intento por conquistar una tercera medalla olímpica de oro consecutiva en la modalidad halfpipe del snowboard de los Juegos de Invierno, apartado del podio por un audaz suizo y un par de japoneses, publica The Associated Press.

Iouri Podladtchikov, alias "I-Pod" por sus iniciales, acabó con el reinado olímpico de White tras ejecutar la pirueta qué el mismo inventó -un salto en remolino de 1440 grados de rotación.

White intentó ese salto dos veces, pero cayó mal en uno y no pudo hacerlo limpiamente en el segundo.

Podladtchikov conquistó el oro con una puntuación de 94.75 en su segunda intervención de la final ante un White con la soga en el cuello luego de quedar último tras la primera ronda.

White no pudo dar el golpe y terminó cuarto, con lo que se le escapó la oportunidad de convertirse en el séptimo atleta de la historia de los juegos en ganar la misma prueba en tres ediciones seguidas.

Los japoneses Ayumu Hirano y Taku Hiraoka se repartieron la plata y el bronce.

Rompe surcoreana récords

Corea del Sur rompió la hegemonía de Holanda en el patinaje de velocidad cuando la surcoreana Lee Sang-hwa se impuso en los 500 metros, batiendo un par de récords olímpicos de por medio.

Alemania atrapó títulos en el salto con esquíes y el luge femeninos.

Carina Vogt se llevó el oro en el debut del salto con esquíes para mujeres en el programa olímpico, en tanto que Natalie Geisenberger fijó el segundo margen más amplio en su victoria en el luge femenino.

Prohiben luto

El Comité Olímpico Internacional advirtió a los atletas que compiten en Sochi que no pueden llevar listones negros u otros emblemas de luto durante las competiciones.

La organización informó el lunes que envió una carta a los dirigentes olímpicos de Noruega, luego que cuatro atletas de ese país, competidoras en esquí de fondo, utilizaron bandas negras en el brazo, en memoria del hermano de una deportista, fallecido en la víspera de los Juegos.

Asimismo, el COI pidió que los esquiadores de estilo libre dejen de usar en sus cascos calcomanías que rinden un homenaje a Sarah Burke, competidora en la modalidad de "halfpipe", quien falleció hace un par de años, durante un accidente en un entrenamiento.

"Diríamos que la competición en sí misma, que es un motivo de celebración, no es probablemente el lugar adecuado para hacer eso", dijo el vocero del COI Mark Adams, en referencia a las muestras de luto. "Nos gustaría mantener separado esto".

Burke falleció el 19 de enero de 2012, nueve días después del accidente en Park City, Utah. Tenía 29 años.

Las noruegas usaron bandas negras en el brazo durante el "esquiatlón" de 15 kilómetros, disputado el sábado, que marcó el comienzo del esquí de fondo en Sochi 2014.

Sin cruzarse de brazos

Inge Andersen, secretario general del Comité Olímpico Noruego, se dijo disgustado por la prohibición, y advirtió que llevará el asunto a los "niveles más altos" del COI.

"Queremos discutir por qué el COI no quiere que nosotros nos expresemos sobre esta tragedia de un modo normal", dijo a the Associated Press. "Eso sería normal en cualquier otra sociedad. Aquí se habla del movimiento olímpico. Todos somos seres humanos y tenemos que cuidar uno del otro".

El hermano menor de la esquiadora noruega Astrid Uhrenholdt Jacobsen, Sten Anders Jacobsen, falleció "repentina e inesperadamente" el viernes, informó la delegación noruega, sin dar detalles.

(Con información de Efe y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios