Cancelan el Maratón de la Ciudad de México

Organizadores anuncian que no se realizará la edición de este año, originalmente fechada el 30 de agosto, debido a la pandemia por el Covid-19; tampoco se efectuará el medio maratón.

|
Los corredores podrán pedir el reembolso de su inscripción, o mantener su número para la competencia del próximo año. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- El Maratón de la Ciudad de México programado para el 30 de agosto del año en curso no se correrá debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, así lo hizo oficial Indeporte.

La medida se tomó al no existir las condiciones para llevarlo a cabo, pues implicaba una gran logística para atender a los 30 mil corredores que se esperaban así como al personal técnico y voluntarios que participan en la celebración de un evento de esta magnitud. Además no hay protocolo técnico para salvaguardar la salud de los corredores, precisó el Indeporte en un comunicado.

Apenas el fin de semana pasado la comunidad de corredores se pronunció por la falta de claridad de las autoridades capitalinas y del Indeporte de la Ciudad de México para informar sobre el futuro del 42K citadino después de que el Maratón de Nueva York, programado para noviembre, se canceló.

Ofrecen opciones a corredores

Respetar su número para 2021, la posibilidad de transferirlo o el reembolso al 100 por ciento son las opciones que ofrece el Indeporte de la Ciudad de México a los 2 mil 959 corredores inscritos para el Maratón de la CDMX que finalmente fue cancelado este miércoles.

Reuniones inesperadas para abordar otros temas de la capital del país impidieron a la Jefa de Gobierno Claudia Scheinbaum hacer el anuncio de la cancelación en videoconferencia de prensa y por ello el Indeporte confirmó la cancelación del 42K programado para el 30 de agosto a través de un comunicado.

El organismo anunció que el Medio Maratón de la CDMX que había sido reprogramado del 26 de julio al 25 de octubre tampoco se celebrará.

"Después de analizar con autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y la salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de México a través del Instituto del Deporte anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México, programado para el domingo 30 de agosto, y del Medio Maratón, reprogramado para el 25 de octubre", informa el Indeporte en un comunicado.

Los detalles de las opciones para hacer el trámite respectivo aparecen en la página maraton.cdmx.gob.mx

 

Lo más leído

skeleton





skeleton