Protestas por reforma al Poder Judicial cancelan juego de la Serie del Rey
Las manifestaciones bloquearon las vías de acceso al estadio, impidieron que los aficionados pudieran llegar al lugar del juego.
El primer juego de la Serie del Rey entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey, programado para este martes 3 de septiembre en el Estadio Alfredo Harp Helú, fue cancelado debido a una serie de manifestaciones en los alrededores del recinto.
Las protestas, que bloquearon las vías de acceso al estadio, impidieron que los aficionados pudieran llegar al lugar, incluso a pie, lo que llevó a las autoridades a suspender el encuentro.
¡REPROGRAMADA LA SERIE DEL REY! 😪⚾
— Claro Sports (@ClaroSports) September 3, 2024
La Liga Mexicana de Béisbol anunció que el inicio de la Serie del Rey entre Diablos Rojos del México y Sultanes de Monterrey se aplaza al miércoles 4 de septiembre, debido a acontecimientos de corte político suscitados en la Sala de Armas de… pic.twitter.com/GrW8MBkaX7
Inicialmente, se había informado que el acceso al estacionamiento sería únicamente por la Puerta 15, ya que las manifestaciones afectaban el tránsito sobre Viaducto, a la altura de Ciudad Deportiva.
No obstante, el acceso peatonal por la Puerta 8 aún era posible. Sin embargo, la situación no mejoró, lo que resultó en la suspensión definitiva del juego.
El Juego 1 ha sido reprogramado para el miércoles 4 de septiembre, lo que provocará un ajuste en todo el calendario de la serie. El Juego 2 se llevará a cabo el jueves 5 de septiembre, mientras que el viernes 6 será día de descanso.
Los boletos del juego 1 serán usados para el 4 de septiembre
Los Juegos 3 y 4, que se disputarán en Monterrey, también se moverán a los días sábado 7 y domingo 8 de septiembre, respectivamente.
En cuanto a los boletos, los aficionados que compraron entradas para el Juego 1 podrán utilizarlas este miércoles 4 de septiembre, día en que se llevará a cabo el partido reprogramado. De igual forma, quienes tengan boletos para el Juego 2 podrán usarlos el jueves 5 de septiembre.
Esta situación representa un reto logístico tanto para los equipos como para los aficionados, pero las medidas se tomaron para garantizar la seguridad de todos los asistentes.
(Con información de Récord)