Cancelan práctica de nado por dudosa calidad del agua del río Sena

En caso de que los niveles de bacterias no se reduzcan, esta etapa del triatlón se cancelará y pasará a ser un duatlón.

|
Cancelan práctica de nado por dudosa calidad del agua del río Sena. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La cuestionable calidad del agua del río Sena ocasionó que se cancelara por segundo día consecutivo el entrenamiento de la etapa de nado del triatlón de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A pesar de la ‘mala pinta’ del famoso río parisino en la ceremonia inaugural, los organizadores de la prueba son positivos y optimistas de que los atletas puedan competir el día de mañana sin problemas.

(Foto: AP)

El organismo rector del deporte, World Triathlon, su equipo médico y funcionarios de París, cruzan los dedos para que los rayos solares y el calor en la capital de Francia hagan lo suyo y disminuyan los niveles de bacteria en el Sena, lo suficiente para que se lleve a cabo la etapa de nado en el triatlón.

World Triathlon decidió cancelar la práctica de natación este lunes tras evaluar la calidad del agua del Sena, fuertemente influenciada por las condiciones climáticas. 

La lluvia interrumpió la inauguración el viernes de la semana pasada y continuó el sábado, obligando a cancelar varios partidos de tenis y la competencia masculina de skate.

(Foto: AP)

Los representantes de París 2024 y la federación internacional del triatlón informaron que las pruebas realizadas el domingo en el Sena mostraron que la calidad del agua no era lo suficientemente buena para permitir que los atletas entraran al agua; la delegación atribuyó esta situación a las recientes lluvias.

La ministra francesa de deportes, Amélie Oudéa-Castéra, declaró este 29 de julio que las autoridades están ‘absolutamente tranquilas’ ante esta situación. Afirmó que los planes para controlar los niveles de bacterias en el río han sido eficaces, aunque el clima es un factor fuera de su control.

A pesar de los problemas ocasionados por las lluvias recientes, Oudéa-Castéra confía en que las condiciones mejorarán. 

"Estoy segura de que podremos estar ahí mañana para el evento masculino de triatlón", comentó.

¿Qué pasa si las bacterias del río Sena no disminuyen?

Los organizadores han contemplado un plan B en caso de que la situación no mejore: posponer los eventos si los niveles de bacterias y en caso extremo, convertir la competencia en un duatlón, eliminando la etapa de natación.

Con información de AP

Lo más leído

skeleton





skeleton