17 de Enero de 2018

Deportes

Cáncer de mama vence a exnadadora

En 1965, la sudafricana Karen Muir, entonces de 12 años, se convirtió en la plusmarquista mundial más joven en la historia.

Karen Muir  nunca participó en Juegos Olímpicos, sin embargo, en 1980 ingresó al Salón de la Fama de la Natación. (m.sportlive.co.za)
Karen Muir nunca participó en Juegos Olímpicos, sin embargo, en 1980 ingresó al Salón de la Fama de la Natación. (m.sportlive.co.za)
Compartir en Facebook Cáncer de mama vence a exnadadoraCompartir en Twiiter Cáncer de mama vence a exnadadora

Agencias
CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica.- La sudafricana Karen Muir, exnadadora quien, cuando tenía 12 años, se convirtió en la plusmarquista mundial más joven en la historia, falleció este martes tras perder la lucha contra el cáncer de mama.

Según informa Notimex, en 1965, al celebrarse el Campeonato Júnior en la localidad inglesa Blackpool, Muir, entonces de tan sólo 12 años, rompió el récord mundial de 100 metros espalda con un tiempo de 1:08.7 minutos, con lo que se colocó como la persona más joven en batir records mundiales.

Posterior a su competencia en Blackpool, rompió hasta quince plusmarcas del orbe en diferentes pruebas. 

La sudafricana nunca participó en Juegos Olímpicos, sin embargo, en 1980 ingresó al Salón de la Fama de la Natación.

Su carrera se truncó por sanciones deportivas que la Comunidad Internacional impuso a Sudáfrica hasta 1994, debido a la política de segregación racial conocida como Apartheid.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios