22 de Septiembre de 2018

Deportes

Cancún 'acaricia' las semifinales en el campeonado de Rugby

Hammerheads va a la caza de Jaguares para aspirar al título del Nacional.

Los Hammerheads de Cancún continúan adjudicándose éxitos en el campeonato nacional de rugby. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Los Hammerheads de Cancún continúan adjudicándose éxitos en el campeonato nacional de rugby. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancún 'acaricia' las semifinales en el campeonado de RugbyCompartir en Twiiter Cancún 'acaricia' las semifinales en el campeonado de Rugby

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hammerheads va a la Ciudad de México en busca de su boleto a semifinales del Campeonato Nacional de Rugby. 

El fin de semana la organización quintanarroense dio un gran paso en sus aspiraciones, al vencer por 16-13 a los actuales subcampeones, Wallabies de la Ciudad de México.

Este resultado puso a los “cabezas de martillo” con muchas posibilidades de estar en la siguiente etapa del campeonato e incluso como líder de su sector, si logra el triunfo sobre los Jaguares de la Ciudad de México.

Wallabies, tiene récord de tres ganados y uno perdido, con 15 unidades, pero descansa en la última fecha de la fase de grupos.

Hammerheads se ubica en el segundo peldaño con 14 puntos, 3 victorias y sin derrotas,  podría avanzar a las semifinales como líder del grupo B.

La situación no es tan sencilla, ya que Jaguares también va en busca de su boleto a la antesala del título. El cuadro mexiquense posee dos ganados y una derrota, se ubica en tercer sitio. Si doblega  a Hammerheads pondriá  el grupo  en jaque, ya que habría un triple empate con el mismo récord y el primer criterio de desempate serían los puntos bonus.

En ese departamento Wallabies posee 3 puntos, Hammerheads y Jaguares 2, estos  últimos intentarán sumar punto bonus en el último enfrentamiento. 

Los bonus se dan de dos formas, si el ganador anota más de 4 try (cada try vale 5 unidades) y si el perdedor lo hace por menos de 7 unidades. En un partido tanto el ganador, como el perdedor podrían sumar punto bonus.

Si Hammerheads avanza como segundo lugar, enfrentaría a Black Thunder, actual campeón invicto del grupo 1.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios