Poliforum Benito Juárez listo para premundial Sub-16

Arribarán las selecciones de Costa Rica, Argentina, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y México.

|
El Poliforum será la sede en donde se disputará la máxima competencia de la categoría. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El Poliforum Benito Juárez de Cancún recibirá, a partir de este miércoles, a ocho selecciones del continente en busca de un lugar para la Copa del Mundo de la categoría Sub-16 de básquetbol, según informó Notimex.

Las selecciones de Costa Rica, Argentina, Venezuela, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Puerto Rico y México, buscarán uno de los cuatro boletos en disputa para la máxima competencia de la categoría.

El encuentro deportivo arranca con el duelo entre Costa Rica y Argentina, después Venezuela ante Canadá, seguido de Estados Unidos, uno de las favoritos, contra Brasil y México-Puerto Rico cierra la fecha inaugural.

Las rondas preliminares se jugarán hasta el viernes para darle paso a las semifinales el sábado, mientras la ronda final se disputará el domingo con el duelo por el título.

En el Grupo A quedaron Estados Unidos, Argentina, Brasil y Costa Rica, y en el B Canadá, Puerto Rico, Venezuela y México.

La temperatura ambiente se convirtió en este momento en uno de los principales obstáculos para equipos como el de Canadá y Estados Unidos.

De hecho, el coach del equipo canadiense, Carly Clarke, señaló que les preocupa la adaptación al clima y la humedad para el duelo inaugural que tendrá ante Venezuela, que, en contraste, fue la primera delegación en llegar a Cancún, el fin de semana.

De acuerdo con datos del comité organizador, en este momento ya se encuentran en Cancún todos los representativos, así como los delegados.

Lo más leído

skeleton





skeleton