Arranca certamen de fisicoconstructivismo en Cancún

La llamada "fiesta del músculo" se dividió en tres categorías

|
Este certamen se dividió en tres categorías. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN.- Con una colorida y nutrida inauguración en la espectacular "Oasis Arena Cancún", arrancaron las acciones de segunda edición del "Diamond Cup 2018", certamen que reúne a lo mejor del fisicoconstructivismo y fitness de talla internacional, principalmente de los continentes de América y Europa.

La llamada "fiesta del músculo" se dividió en tres competencias en una y previo a las pruebas, se realizó la ceremonia inaugural misma que estuvo encabezada por José María García y Marco Antonio Cabezas, representantes de la Federación Internacional de Fisicoconstructivismo y Fitness (IFBB, por sus siglas en inglés).

"Estamos muy contentos porque hoy cumplimos un sueño que teníamos desde que creamos la asociación en Quintana Roo que es traer una competencia de talla internacional y ver que hoy en Cancún esta lleno de atletas, me demuestra que si trabajamos arduamente se logra el objetivo", comentó Sebastián Muñoz, presidente de la Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF).

En la ceremonia de apertura también se contó con la presencia de Francisco Cabezas, presidente de la Federación Mexicana de la especialidad (FMFF); Iris Mora Vallejo, coordinadora operativa del Instituto Municipal del Deporte (IMD), y representante de la Comisión para la Juventud y el Deporte.

Luego de realizar la apertura, un grupo de niñas de una escuela de baile de Mérida, Yucatán ambientaron el lugar al tono de "México en la Piel".

Categorías del certamen

Este certamen se dividió en tres categorías, las acciones arrancaron con la disputa de la "Copa Esmeralda" para novatos y principiantes; posteriormente se hicieron las eliminatorias del "Diamond Cup", que otorgará 15 carnets profesionales; y las acciones finalizará este domingo con el "Elite Pro Cancún", en el que competirán puros atletas profesionales.

En lo que respecta al primer día de competencias, el quintanarroense más destacado fue el cancunense Kevin Rivera, que se adjudicó el primer lugar de la categoría "Men's Physique" Principiantes de más de 1.70 metros; el segundo puesto fue para Adán Aguilar de Venezuela y en tercer sitio quedó el tabasqueño Agustín Martínez.

En más resultados, en Juvenil Físico, el mexiqueño Juan Oscar Álamos se apoderó del primer puesto, mientras que en el segundo sitio concluyó el quintanarroense David Salinas.

En Bikini Wellness Juvenil, la ganadora fue la morelense Carol Valdés fue el primer puesto, seguida de Flor González de Aguascalientes.

Y finalmente en "Men's Physique" Principiantes hasta 1.70 metros, el primer puesto fue para el yucateco Yael Gcanton Caballero, en segundo sitio fue para el cancunense Isaac Arellano y completó el podio el también quintanarroense Rafael Sierra.

Durante la participación del atleta adaptado, el cancunense Javier Muñoz, quien fue de los más ovacionados.

Lo más leído

skeleton





skeleton