¡Fieles a sus ídolos! Deportistas apuestan por su favorito

La comunidad infantil y juvenil del fútbol americano vibra con la cercanía del Super Bowl.

|
El llamado ‘Súper Domingo’ provoca división de opiniones entre parte de la comunidad que juega este deporte en Cancún. (Ängel Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La pasión por el Super Bowl también tiene su eco en Cancún. Al ser un destino turístico de talla mundial, parte de la comunidad que practica el fútbol americano, niños y jóvenes, también ‘juegan’ a favor del equipo de su predilección.

Si bien es cierto, Patriotas de Nueva Inglaterra y Águilas de Filadelfia son los protagonistas de la edición LII, los entrevistados son aficionados de corazón y fieles a sus colores. Aquí, simplemente no hay medias tintas, o como reza el refrán ‘a quien dos amos ha de servir, a uno de ellos ha de mentir’. Su sentir es muy claro.

También te puede interesar: ¿Será la tercera la vencida? Águilas 'ansiosas' de Tazón

“Mi ídolo es Walter Payton, quien no solamente rompió récords y fue nombrado dos veces MVP, también era una gran persona, con un compromiso social, un ejemplo a seguir”, sentencia Kiara Figueroa, jugadora de la categoría Juvenil Femenil de Lobos de Monteverde.

"Hay que seguir de cerca a Nick Foles porque el quarterback titular se lastimó la rodilla y busca demostrar que está para grandes cosas”

En cambio, para Glory Angelina Ortega Martínez, quarterback en las categorías Infantil y Juvenil Femenil, y receptora y corredora en Mayor Mixto,con las Sirenas de Cancún, ‘todos los jugadores son figuras a seguir porque han llegado muy lejos y están en la NFL, y eso es un logro muy grande’.

“En el Super Bowl hay que seguir de cerca a Nick Foles porque el quarterback titular se lastimó la rodilla y busca demostrar que está para grandes cosas”, refiere.

En este sentido, Aisha Ortega, también integrante de las Sirenas, reconoce que ‘mi ídolo en la NFL es Troy Polamalu, un jugador retirado, pero siempre seguirá siendo una gran figura’.

“Ahora, en este Super Bowl, coincido en que Nick Foles debe ser el jugador a seguir. Su historia es digna de reconocérsela, y ha sacado adelante a las Águilas. Le voy a las Águilas de Filadelfia y van a ganar porque han jugado muy bien”, detalla.

Kiara Figueroa (Lobos Monteverde)

Brady las atrae

Un evento de la magnitud del llamado ‘Súper Domingo’, por supuesto, divide opiniones, y la admiración que algunas profesan por el emblemático Tom Brady no podía pasar desapercibido.

“Es mi figura a seguir en la NFL porque es un excelente jugador, pues a pesar de los años ha conservado su técnica y es de los pocos que ha tenido la oportunidad de ganar cinco Super Bowl”, comenta Lorelina Vela Cardoso, de la categoría Juvenil Femenil de Lobos de Monteverde.

Otra de sus fans, simpatizante de ‘hueso colorado’ de Kansas City, Tabatha Montserrat Barrera Vázquez, de las Guerreras de Puerto Morelos, considera que ‘Patriotas es más fuerte y el que más posibilidades tiene de ganar. Su quarterback (Tom Brady) es muy bueno y sus compañeros tienen mucha confianza en él”, estima la ‘bélica’.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton