16 de Octubre de 2018

Deportes

Cancunenses entre la gloria y el infierno

Los quintanarroenses tienen mucho que probar en el Clausura 2015 de la Primera División.

Después de un paso irregular con las Chivas, Sergio Nápoles llega al conjunto del Toluca. (Redacción/SIPSE)
Después de un paso irregular con las Chivas, Sergio Nápoles llega al conjunto del Toluca. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancunenses entre la gloria y el infiernoCompartir en Twiiter Cancunenses entre la gloria y el infierno

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los quintanarroenses que militan en el máximo circuito del futbol mexicano, estarán entre la gloria y el infierno durante el Torneo Clausura 2015.

Los cambios que se realizaron durante el régimen de transferencia de invierno colocaron a algunos en equipos con una posición privilegiada y a otros en conjuntos donde el drama del descenso se vivirá en los primeros tres meses del año.

Alejandro Vela Garrido y Sergio Nápoles, ambos cancunenses, no temen por la quema, pero dependerá de ellos su permanencia y actividad en el cuadro titular de su club.

Alejandro Vela buscará consistencia en Cruz Azul, en el Apertura 2014 participó en nueve encuentros, solamente uno como titular y reunió 142 minutos. La máquina no lidia con el problema del descenso, al contrario mantiene gran posición en la tabla de cociente, al aparecer en la segunda posición con 1.6588.

El 'Zippo' endiablado 

En la tercera posición de la tabla de cocientes se encuentra Toluca con porcentaje de 1.6471, en ese equipo estará Sergio “Zippo” Nápoles, quien no encontró regularidad con Chivas y tratará de jugar de manera constante en la escuadra que comanda José Saturnino Cardozo.

En contraparte, el también cancunense Alfonso Tamay, el más reciente de los caribeños en debutar en el máximo circuito, tendrá que lidiar con el drama del descenso con Puebla, lo que seguramente hará que tenga una participación intermitente.

El conjunto de la franja es uno de los candidatos a descender si no mejoran sus números, se ubica como antepenúltimo en la tabla de porcentajes con 1.0000, mismo cociente que tienen Veracruz y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

Dos ex potros a la monarquía

Monarcas de Morelia no se encuentra involucrado entre los que pelean por no descender, pero su pésima campaña en el Apertura 2014 coloca cierta presión a sus jugadores, incluyendo a los cancunenses Daniel Arreola y Carlos Calvo, quienes forman parte de la reestructuración del conjunto michoacano. Arribaron como refuerzos con la responsabilidad de volver a colocar a Morelia en los primeros planos de la Liga MX.

En el Ascenso MX, Heber Alférez también lidiará con los fantasmas del descenso, al fichar con el Zacatepec. Los morelenses son antepenúltimos en el porcentaje con 1.1884, debajo de ellos se encuentra Celaya e Irapuato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios