19 de Septiembre de 2018

Deportes

Cancunenses ganan cuatro medallas de plata en halterofilia

Johan López Chan y Ariff Almeida son acreditados como subcampeones nacionales en esta disciplina.

Johan López Chan visitó el Instituto del Deporte con sus medallas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Johan López Chan visitó el Instituto del Deporte con sus medallas. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir en Facebook Cancunenses ganan cuatro medallas de plata en halterofiliaCompartir en Twiiter Cancunenses ganan cuatro medallas de plata en halterofilia

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con menos de un año y medio de entrenar en la complicada disciplina de halterofilia, los integrantes de la Escuela Municipal de Levantamiento de Pesas de Benito Juárez ya se colgaron al cuello preseas nacionales.

Los competidores lograron para Quintana Roo cuatro medallas de plata en la pasada Olimpiada Nacional que se realizó en Tijuana Baja California.

Todo un orgullo para Benito Juárez son estos jóvenes que regresaron a Cancún con “exceso de equipaje” y es que las medallas los acreditan como subcampeones nacionales y con gran futuro y proyección para torneos venideros.

En los 44 kilos, el cancunense Johan López Chan se quedó con dos platas, al levantar en envión 65 kilos y finalizar en total con 118, en la modalidad de arranque se quedó fuera del podium de ganadores. Cabe destacar que son las primeras preseas que consigue este deporte para el municipio de Benito Juárez.

Por su parte, Ariff  Almeida, también de Benito Juárez, se agenció dos preseas plateadas en la categoría de sub 20, para de esta forma inscribirse en la historia de este deporte, siendo los dos primeros cancunenses en conseguir medallas en halterofilia.

Por tal motivo, Johan López Chan visitó el Instituto del Deporte, en donde le mostró las medallas de plata de la Olimpiada Nacional al director Miguel Moreno, quien destacó la disciplina de este pequeño, quien con pocos meses de practicar este deporte, se ha convertido en toda una promesa del levantamiento de pesas.

Hay que recordar que Johan López entrena en la Escuela Municipal de Halterofilia, ubicada en el Kuchil Baxal, que en coordinación con la Comisión para la Juventud y el Deporte, sigue funcionando de manera gratuita y con la intención de continuar detectando talentos que seguirán colaborando para que Quintana Roo continúe con sus éxitos deportivos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios