Canterano de Jaguares 'con copas de más' atropella estudiante

El futbolista es también hijo del secretario del Trabajo de Chiapas.

|
Francisco Javier M. Zorrilla Cano, jugador sub-20 de Jaguares de Chiapas. (Segunda División)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
TUXTLA, Gutiérrez, Chiapas.- El canterano del equipo Jaguares de Chiapas, Francisco Javier M. Zorrilla Cano, en aparente estado de ebriedad, atropelló a una joven universitaria lanzándola a una zanja, en Tuxtla Gutiérrez

El accidente sucedió este lunes cuando, según testigos, el jugador de las Fuerzas Básicas Sub 20 conducía a exceso de velocidad el automóvil Mazda color negro con matrícula de circulación DRZ-60-76.

En una maniobra repentina para evitar la colisión con un autobús de pasajeros, el también hijo del secretario del Trabajo del estado, Francisco Zorrilla, dio un giro sin percatarse de la presencia de Jary Jamilet Esquinca Domínguez, de 21 años, a la cual golpeó y lanzó hacia el muro del Tecnológico Regional, donde rebotó hacia una zanja de drenaje.

El automóvil impactó contra un árbol y dado a la velocidad con que circulaba quedó destrozado en su parte delantera, sin embargo, aunque viajaban tres personas en la unidad no se reportó ningún lesionado.

Sin embargo, la estudiante presentó una herida expuesta en la cabeza, un brazo roto, además de lesiones abrasivas en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital cinco de Mayo del IMSS.

Se disculpa

La Secretaría del Trabajo emitió un comunicado a nombre de Francisco Zorrilla, titular de la dependencia, en el que reconoce la "participación" de su hijo en el accidente.

Luego de lamentar "sincera y profundamente" el suceso, Zorrilla informó que llegó a un acuerdo con los familiares de la lesionada quien, dijo, se encuentra fuera de peligro, para que fuese atendida en un hospital particular asumiendo los gastos de hospitalización.

Aunque no hace mención del presunto estado de ebriedad del jugador de futbol ni del supuesto exceso de velocidad con el que conducía, el funcionario aclaró que su hijo se trasladaba de su casa al gimnasio.

Por último agregó que es "un buen hijo y deportista ejemplar, motivo por el que lamenta aún más el desafortunado percance".

Lo más leído

skeleton





skeleton