18 de Octubre de 2018

Deportes

Carlo Ancelotti suena para salvar al Chelsea

Comienzan a sonar nombres en el Chelsea debido a los malos resultados que atraviesa el equipo de José Mourinho.

Carlo Ancelotti es el principal candidato para suplir a José Mourinho, tras los malos resultados obtenidos en la actual temporada. El Chelsea se ubica a 20 puntos del liderato y a un punto de la zona de descenso.(AP)
Carlo Ancelotti es el principal candidato para suplir a José Mourinho, tras los malos resultados obtenidos en la actual temporada. El Chelsea se ubica a 20 puntos del liderato y a un punto de la zona de descenso.(AP)
Compartir en Facebook Carlo Ancelotti suena para salvar al ChelseaCompartir en Twiiter Carlo Ancelotti suena para salvar al Chelsea

Agencias
LONDRES, Inglaterra.-  El retorno de Carlo Ancelotti lideró hoy la lista de eventuales sucesores de José Mourinho, el DT que está en el centro de la tormenta tras acusar a los jugadores de Chelsea de haberlo "traicionado" luego de la derrota ante Leicester.

    Fabio Capello, Diego Simeone, Pep Guardiola, Brendan Rodgers, Guus Hiddink, Antonio Conte y el jugador John Terry completan, en ese orden, la lista de favoritos a la sucesión de Mourinho, quien sin embargo reiteró que quiere seguir en el cargo.

    "Pese a estar cerca del descenso no creo que estemos en esa lucha. No tengo miedo de grandes retos y este es un desafío muy grande. Quiero quedarme en el cargo", enfatizó el DT, a quien la prensa describe hoy como "al borde del despido". 

Chelsea, que sumó 15 puntos en 16 fechas, quedó a uno de zona de descenso, tras perder ayer 2-1 ante Leicester, sorprendente líder de la Premier League cuyo último título fue ganado justamente por el equipo de Mourinho. "Siento que mi trabajo ha sido traicionado", dijo Mourinho y añadió: "trabajé cuatro días este partido, estudié al oponente, identifiqué cuatro movimientos donde ellos marcan casi cada uno de sus goles. 

"Mis jugadores tenían toda esa información en los entrenamientos ellos concedieron el primer y el segundo gol del rival". dijo Mou

    "No creo que en este momento puedan sentirse jugadores top o superestrellas, no creo que puedan. Tienen que ser humildes. En este momento tienen que ver a los chicos del Leicester que son ellos los mejores. Hay que mirarlos y ser humildes", siguió el DT.

    El Daily Mirror, que publica hoy la lista de eventuales sucesores, ironiza también sobre el "excusómetro" de Mourinho, a quien describe como "un generador de excusas" ante cada derrota, con nula autocrítica a sus posibles errores. "Las cuatro primeras plazas se ha ido con claridad", aceptó también Mourinho, sobre las chances ya escasas de que Chelsea logre un boleto a la próxima Liga de Campeones, en cuya edición actual clasificó a octavos, su único salvavidas, dice la prensa.

    "Me siento mal porque no entiendo cómo podemos cometer estos errores. Sé que una de mis mejores cualidades es leer al oponente, y siento que mi trabajo fue traicionado. Durante los entrenamientos no hay nada que reprochar, pero es frustrante el nivel de los partidos", declaró el DT portugués.

    "Cuando algunos de tus jugadores no rinden a los niveles que son capaces es difícil de ver. Esta temporada lo estamos haciendo tan mal por alguna razón", añadió Mourinho, en supuesto conflicto con varios de los jugadores.

    La contracara es hoy el DT italiano Claudio Ranieri, que parecía en su ocaso y dirige hoy al sorprendente Leicester, que sumó anoche su décimo triunfo y pasó otra vez al Arsenal de Arsene Wenger.

    "En el vestuario, pedí a los jugadores cinco puntos más para asegurar la permanencia en Primera. Ese era el objetivo a comienzos de año y sólo cuando lo alcancemos nos fijaremos otra meta", expresó Ranieri.

    "Nuestros hinchas -completó el DT italiano- sueñan, pero nosotros tenemos que mantener los pies bien plantados sobre la tierra. Es un momento mágico, pero tenemos que seguir trabajando duro para no despertarnos". Ranieri nunca logró conquistar con su método a los hinchas de Chelsea y los hinchas de Stamford Bridge lo bautizaron como "The Tikerman" (el remiendos, por sus rotaciones), en tanto Mourinho, su sucesor, lo llamó un "loser.

(Con información de Ansa.it)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios