Carlos Sainz Jr, llegó a la F1 'manejando'

A pesar de ser hijo de un reconocido piloto, el deportista español se ganó un asiento en Toro Rosso trabajando fuerte.

|
La primera carrera de Sainz (Derecha) en F1 fue un debut soñado, ya que consiguió sus primeros puntos en el Gran Circo. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- Su debut en el Gran Premio de Australia del piloto español Carlos Sainz en la Fórmula 1, fue la “cereza del pastel” de toda la preparación que afrontó durante 2014, año en que realizó cambios importantes.

En Australia, el piloto de segunda generación, Carlos Sainz Jr., alcanzó la posición número nueve, que le valió los primeros dos puntos para su equipo en la temporada.

En entrevista con Notimex, detalló lo que vivió un año antes de su debut en el máximo circuito, pues significó un cambio importante y tuvo un cambio radical en la forma de prepararse, lo cual le funcionaron y le hicieron mejor piloto.

Añadió que desde entonces le gusta decir que 2014 es el comienzo de un Carlos Sainz diferente, “es el comienzo real de mi carrera deportiva”.

Aprender de los errores

Reconoció que no todo fue miel sobre hojuelas para el joven madrileño, pues fue duro el camino, tras las derrotas sufridas en Rusia y Hungría.

“He aprendiendo de ellas, de los errores sobre todo al momento de analizar lo que sucedió, para asegurarme que no se vuelvan a repetir”, dijo.

Sin embargo, un triunfo en Francia en el Autódromo Paul Ricard lo catapultó nuevamente a los primeros planos. “Fue uno de los fines de semana más bonitos en mi carrera deportiva, llegaba con mucha presión y conseguir dos victorias importantísimas me dejaron casi el título en bandeja”.

A pesar de ser ganador, Sainz desconocía cuál sería su futuro para la siguiente campaña, “nunca perdí la fe en el trabajo y el sacrificio. Obviamente me cuesta trabajo dormir porque sabes que estoy en una situación comprometedora, pero eso me enseñó a nunca bajar la cabeza”.

Su sueño de la infancia llegó cuando le pidieron ser el nuevo piloto de Fórmula 1 con la Scuderia Toro Rosso, “no me impactó tanto como me creía, es algo que vas asimilando progresivamente, no es de repente una alegría tremenda que no te la puedas quitar de encima, es muy progresiva”.

El GP de Australia marcará de por vida al español, “nunca sabes que esperarte de tu primera carrera en Fórmula 1, pero fue un debut prácticamente soñado”.

 

 

Siendo un piloto nuevo, que comienza su carrera deportiva en 2015, será de aprendizaje para él, “todo el año es mero aprendizaje y a partir de ahí pues intentar obviamente dar a Toro Rosso el máximo número de puntos posibles y cometer los menos errores”.

Carlos Sainz tuvo prácticas sobre su auto ayer sábado, para dar inicio el clasificatorio de posiciones para el GP de Malasia a disputarse este domingo, ahí tendrá que lidiar con el calor y la humedad de esta época.

Lo más leído

skeleton





skeleton