Quintanarroense da oro para México en Taekwondo

El joven participó en el Campeonato Panamericano de Taekwondo en Punta Cana, República Dominicana.

|
Carlos Sansores conquista el oro para México en Taekwondo.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Medalla de oro para México con la participación del atleta quintanarroense Carlos Adrián Sansores en el Panamericano de Taekwondo que tiene lugar en República Dominicana.

De acuerdo con un comunicado, el taekwondoín Carlos Sansores llegó este martes 3 de mayo, a la final del campeonato, luego de vencer, en la división de +87 kilogramos, al representativo de Puerto Rico, Luis Vázquez; en la semifinal derrotó al venezolano Luis Álvarez y le ganó en el último combate a Jonathan Healy de los Estados Unidos.

De esta manera, el seleccionado nacional, conquistó la presea áurea en la justa que se desarrolla en Punta Cana, República Dominicana.

Cabe destacar que este evento otorga puntos a los ganadores de oro en el ranking mundial y olímpico, en su camino hacia París 2024.

México en el Campeonato Panamericano de Taekwondo.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la selección nacional logró el martes una cosecha de dos medallas de oro, una insignia de plata y dos bronces, para un total de cinco preseas, en el primer día de competencias del Campeonato Panamericano de Taekwondo.

La bajacaliforniana Daniela Souza, campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019, ganó el metal dorado en la división de los -49 kilos, luego de vencer a Viviane Tranquille, de Canadá.

Mientras que, el tamaulipeco Bryan Salazar se quedó con la insignia plateada en -87 kilogramos, al caer en la final contra el brasileño Icaro Martins.

El primer podio para México en esta justa lo consiguió la neoleonesa Victoria Heredia, quien se adjudicó la insignia de tercer lugar, en la categoría -73 kilos, tras perder en semifinal contra Madelynn Gorman-Shore, de Estados Unidos.

Finalmente, el segundo bronce para México en este certamen correspondió al queretano, subcampeón mundial de Manchester 2019, Brandon Plaza, en la categoría -58 kilos, quien no se presentó a las semifinales, debido a una lesión en la mano.

Lo más leído

skeleton





skeleton