Slim le hace competencia olímpica a Televisa

A través de su empresa América Móvil, el magnate mexicano firma un convenio para transmitir en 2014 los Juegos de Invierno en Sochi, Rusia.

|
Fueron unos 100 mdd los que pagó América Móvil, de Carlos Slim, para adquirir los derechos de transmisión de los Juegos de Sochi y de Brasil. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, firmó este miércoles un convenio para transmitir en México los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 a través del principal canal cultural del país, en un movimiento que acerca al magnate al mercado de la televisión abierta que él no puede ofrecer por sí mismo bajo las actuales reglas de telecomunicaciones.

La empresa adquirió en marzo los derechos de transmisión en todas las plataformas de medios para América Latina, con excepción de Brasil, de los Juegos de invierno del próximo año en Sochi, Rusia y los de verano de 2016 en Río de Janeiro, informa The Associated Press. 

Los derechos a transmitir los Juegos Olímpicos hasta ahora habían sido exclusivamente de la cadena Televisa, la cadena más grande en español del mundo.

Sin violaciones

Arturo Elías Ayub, portavoz de Slim y firmante por parte de América Móvil, aseguró que el convenio entre la empresa y el Canal 22 no viola la normativa actual para ofrecer televisión, ya sea en señal abierta o de paga.

"No tenemos ninguna prohibición de producir y vender lo que producimos", dijo Ayub.

Reveló que fueron alrededor de 100 millones de dólares lo que pagaron por adquirir en los derechos de transmisión de ambos Juegos Olímpicos.

Según el convenio que hicieron con el Comité Olímpico Internacional, la empresa tiene que ofrecer ese servicio a toda América Latina. Sin embargo, Ayub afirmó que Televisa y TV Azteca no se han acercado para considerar si quieren hacer un trato con América Móvil.

Agregó que el acuerdo con el Canal 22 se hizo bajo un esquema de ingresos de publicidad compartida.

Lo más leído

skeleton





skeleton