Carlos Slim quiere comerse 'todo el balón'

El billonario empresario mexicano, quien ya metió mano en el Futbol Mexicano, podría pugnar por los derechos de televisión de las Selecciones Mexicanas.

|
Desde hace unos meses Slim le ha estado 'pegando' al duopolio que durante años se ha adueñado del Futbol Mexicano. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Carlos Slim Helú, quien posee una fortuna de 69 billones de dólares, encabeza la lista de los hombres adinerados en el país que invierten en el futbol mexicano, a unos días del inicio del Torneo Clausura 2013.

El magnate de numerosas empresas que lo ubican como el hombre más rico del mundo comenzó a invertir en el futbol en el transcurso de la campaña pasada, pero ya aceleró su participación para resquebrajar el duopolio que por muchos años han ejercido las empresas Televisa y Tv Azteca, y ahora, se visualiza, va por el Tricolor, según dio a conocer Notimex.

A través de América Móvil adquirió Slim Helú el 30 por ciento del club Pachuca, de las instalaciones de la Universidad del Futbol y de los Panzas Verdes del León, informó Tuzos el 31 de agosto a través de un comunicado.

Jesús Martínez Patiño continuó como presidente de Pachuca, mientras que su hijo, Jesús Martínez Murguía, fue nombrado titular de León.

Sabedores del respaldo que iban a tener, los Patiño desafiaron a Tv Azteca, a la que rechazaron la oferta por los derechos de transmisión de los partidos del León.

El 6 de septiembre se anunció la transmisión de los encuentros de "La Fiera", curiosamente el primero fue ante Chivas de Guadalajara, a través de la cadena estadunidense Fox Sports, Telemundo, para el mercado estadunidense, y por internet por mediotiempo.com

Fue el golpe que rompió el duopolio de las transmisiones por televisión del futbol mexicano, mismo que trató de quebrantar abiertamente el club Puebla.

La imagen de Carlos Slim volvió a aparecer el 18 de diciembre, cuando se oficializó la compra del cien por ciento del equipo Estudiantes Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, a través del Grupo Pachuca.

Con la mira en la Selección

Como un amante por invertir en el deporte, se visualiza que el hombre más rico del mundo puede contender después de la Copa del Mundo Brasil 2014 por los derechos de televisión de las Selecciones Mexicanas de futbol, cuando se abra la licitación en la Federación Mexicana de este deporte.

Para el Torneo Clausura 2013 de la Liga MX también aparecerá Carlos Hugo López Chargoy en la lista de dueños de clubes de la Primera División, tras haber adquirido al cien por ciento a San Luis.

A su vez, su hermano Jesús López Chargoy quedó como administrador del club Puebla tras firmar un acuerdo con el dueño Ricardo Henaine.

Pero nada de esto de los hermanos López Chargoy puso en la palestra la palabra "multipropiedad", que antes ni se tomaba en cuenta cuando Televisa era propietaria de América, Necaxa y San Luis, todo fue por la asociación de Carlos Slim y Jesús Martínez con la propiedad de Pachuca, León y Estudiantes.

Más inversionistas

Lo único cierto es que algunos de los hombres más ricos del mundo invierten en el futbol mexicano, como también es el caso de Ricardo Salinas Pliego, que con 17.4 billones de dólares es dueño de Monarcas Morelia, Jaguares de Chiapas y Neza.

Emilio Azcárraga Jean, quien tiene una fortuna de dos billones de dólares, es propietario del América y Necaxa.

Jorgealberto Hank Inzunza, dueño del campeón Xolos de Tijuana, integra una familia que de acuerdo a Forbes posee 1.4 billones de dólares.

A su vez, el Grupo Modelo, que tiene un valor de 20.1 billones de dólares, es propietario del Club Santos Laguna.

Con menores cifras en el listado de Forbes aparecen otros dueños de clubes, como Jorge Vergara (Chivas Guadalajara), Valentín Díez (Toluca), entre otros.

Así, con el polémico y criticado tema de la multipropiedad, arrancará este viernes el Torneo Clausura 2013 del futbol mexicano con el duelo entre Morelia y Cruz Azul, en el que Xolos de Tijuana buscará defenderá su corona.

Lo más leído

skeleton





skeleton