Pierde Toyota 'chance de oro' en carrera de Le Mans

El coche del fabricante japonés abandonó en la penúltima vuelta, cuando se apuntaba la primera victoria en su historia.

|
Porsche ganó la carrera de Le Mans que parecía estar en manos de Toyota por primera vez en su historia. (motorpasion.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LE MANS, Francia.- Inesperado final para el equipo de Toyota en Las 24 Horas de Le Mans, debido a que el coche número siete, piloteado por el japonés Kazuki Nakajima, el inglés Anthony Davidson y el suizo Sebastien Buemi, abandonó tres minutos antes de la final y en la penúltima vuelta, cuando se apuntaba la primera victoria en su historia.

Luego de una pulcra estrategia de carrera, el fabricante japonés se saboreaba una bandera a cuadros en los últimos minutos cuando iba a pits el Porsche número dos, del suizo Neel Jani, el alemán Marc Lieb y el francés Romain Dumas, que les quitaba el agobio que venían sufriendo.

Por el radio le avisaban Nakajima que fuera tranquilo, pues tenían a más de 30 segundos a su principal competidor, sin embargo, momentos después con menos de cinco minutos para el final, el propio piloto comunicó un fallo de potencia, informa Notimex.

Las alarmas saltaron y las caras cambiaron dramáticamente en el box del equipo, el rendimiento del coche se desplomó casi de inmediato y solo veían como se recortaban los segundos con Porsche, el volante japonés tuvo que parar el coche para tener en doloroso final, que dio a la marca de Sttugart su victoria número 18 en la prueba.

Segundo entró el otro coche de Toyota, que manejaba el nipón Kamui Kobayashi, el galo Stéphane Sarrazin y el británico Mike Conway. Mientras que tercero y por el infortunio japonés alcanzó el podio Audi para salvar la honra con el coche siete del brasileño Lucas di Grassi, francés Loic Duval y el británico Oliver Jarvis.

En la categoría LMP2, en la que Alpine Sigantech, del francés Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y el monegasco Stephane Richelmi fueron los vencedores; el mexicano Memo Rojas acabó con el Greaves Motorsport, en un meritorio sexto puesto en su primera visita al mítico Circuito de La Sarthe.

Mientras que el también mexicano Ricardo González Valdez, con el RGR Sport by Morand, cerró décimo después de un problema que los llevó a estar último.

En la LM GTE Pro, Ford regresó a las 24 Horas de Le Mans para llevar se una victoria, justamente 50 años después de su último triunfo en la esta carrera y lo hizo con la tripleta formada por el francés Sebastien Bourdais, el teutón Dirk Muller y el estadunidense Joey Hand.

Lo más leído

skeleton





skeleton