Cancunenses participan en carrera con causa

El evento fue a beneficio de la Cruz Roja denominado “Todo México Salvando Vidas”.

|
Los competidores que finalizaron como primeros lugares en las diferentes categorías. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- María Del Rosario Liserio Villanueva y Roboan Espinoza se llevan los máximos honores de la carrera de 5 kilómetros a beneficio de la Cruz Roja denominada “Todo México Salvando Vidas”.

Esta carrera fue con causa y la Cruz Roja delegación Quintana Roo recaudó aproximadamente la cantidad de 80 mil pesos en inscripciones, ya que fueron un total de 400 los competidores que participaron.

También te puede interesar: Invitan a cuarta edición de la ‘Carrera UT 2018'

La competencia se desarrolló sobre el circuito de las avenidas Yaxchilán y Mayapán, donde decenas de familias ayudaron a esta causa. Además esta competencia se realizó de forma simultánea en varios estados del país.

El banderazo de salida y la premiación de la carrara fue encabezada por el arquitecto Carlos Constandse, delegado estatal de la Cruz Roja, acompañado de Noemi Constandse, delegada estatal de Damas Voluntarias, así como Nanina de Albor, delegada en Cancún de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.

En la categoría femenil de cinco kilómetros, María del Rosario Liserio tomó la punta desde el arranque y no la soltó, logrando cruzar la meta y llevarse el sitio de honor con un tiempo de 21 minutos con 37 segundos.

Mientras que el segundo lugar fue para la veterana de mil batallas, Elizabeth Romero con un tiempo de 22:28, quien en los primeros kilómetros estuvo muy pegadita a la ganadora, el tercer puesto lo ocupó Rosa Cruz que marcó 22:29.

En lo que fue la rama varonil, el que se llevó las palmas en un cierra espectacular fue Roboan Espinoza, quien estuvo comandando el pelotón durante el recorrido y definió la llegada por un segundo, hizo un tiempo de 18 minutos y 51 segundos.

Muy cerquita y a un segundo de distancia estuvo el competidor Gerardo Navarro Corrales, quien logró cruzar la meta con un tiempo de 18 minutos y 52 segundos, en tercero llegó Santiago León con tiempo de 20:32.

Liserio además de ser la ganadora absoluta, también dominó la categoría Máster, donde en segundo lugar finalizó Elizabeth Romero y en el tercer puesto concluyó Laura Beatriz Cruz Pérez que marcó 25:27.

Por otro lado, en la varonil de esta misma división master, Ricardo González se llevó el sitio de honor con 21:13, Leonardo Rojas cronometró 21:28) y Marco Antonio Nava tuvo un registro de 21:55.

En la categoría juvenil los triunfadores fueron Santiago León con tiempo de 20 minutos con 32 segundos, en segundo lugar Eduardo Amaya, el tercer puesto fue para Arturo Hernández. En la rama femenil la ganadora fue Iris Morales con marca de 22 minutos con 35 segundos, el segundo puesto para Radel Morales y el tercer lugar de Ashley Arellano.

Lo más leído

skeleton





skeleton