Cancunense gana carrera ciclista Alberto Aguilar Noble

Rudy Rincón fue el vencedor entre cerca de 120 competidores que recorrieron el Bulevar Bahía.

|
Cerca de 120 personas participaron en la carrera ciclista Alberto Aguilar Noble. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ciclista Cancunense, Rudy Rincón, se proclamó campeón de la categoría Elite de la cuarta edición de la Carrera Ciclista “Profesor Alberto Aguilar Noble”, que se vivió ayer en el Bulevar Bahía, de la ciudad capital.

Con una participación de cerca de 120 ciclistas de todo el sureste nacional, e incluso también del vecino país de Belice, ayer por la mañana se celebró la cuarta edición del evento en el que se recuerda a uno de los más importantes cronistas deportivos de la última época en Quintana Roo, el profesor Alberto Aguilar Noble, fallecido en marzo del 2016.

Desde muy temprana hora del domingo más de un centenar de atletas de varios rincones de la región se dieron cita en esa importante arteria de la capital del estado, para luchar por el título del certamen.

Con la explosión de adrenalina al máximo y otorgando un gran espectáculo y una emocionante competencia, los participantes de la carrera ciclista se entregaron al máximo en busca del campeonato de cada categoría.

También te puede interesar: Solo para amantes del ciclismo y la aventura: Desafío Saak Bej

Los primeros en entrar en acción fueron los participantes de la categoría de Segunda Fuerza, con la cual se encendieron los motores y el campeón de esta rama fue el chetumaleño Luis Ángel Lara, que llegó primero a la meta, por delante de Francisco Huerta y de Luis Enrique Alvarado Ruíz.

Posteriormente tocó el turno para los participantes de la categoría Máster “B”, en la que Juan Medina, del equipo Depres, de Zací, Valladolid, se proclamó campeón, al llegar a la meta por delante de José Juan Cuéllar, del equipo de la Paletería La Mexicana, de Chetumal, de Omar Gómez, de Chetumal, Gilberto Acosta, de Belice y de Juan Medina, del equipo Depres, de Zací, Valladolid.

Las emociones continuaron con la entrada en acción de la categoría Máster “A”, en la que el cancunense, Jordy Vidal, se bañó en gloria al llegar primero a la meta y adjudicarse el primer sitio, dejando a Julio Dzul en segundo, David Interián Balam en tercero, Juan Medina en cuarto y José Humberto López en quinto lugar.

El momento estelar del evento llegó con las acciones de la categoría Élite, misma que ofreció una verdadera explosión de adrenalina con la disputa por los primeros sitios.

Rudy Rincón, de Cancún, se proclamó como máximo monarca de esa categoría, dejando atrás a Byron Poot, de Belice, Germán Requena, de Santinos Team, de Belice, Jair Jiménez, de Cancún y de José Juan Cuéllar, de Gimnasia Ari Star, de Chetumal, que se quedó en la quinta posición.

El mejor master de esta edición fue José Juan Cuéllar, y los tres mejores ciclistas locales de la categoría Elite fueron Juan Cuellar Samis, Jair Pérez y Orlando López.

Diego Aguilar Calzada, hijo del profesor Alberto Aguilar Noble y principal organizador de la carrera, agradeció a los participantes a nombre de toda la familia del desaparecido periodista deportivo, y les invitó a seguir formando parte de la celebración.

Lo más leído

skeleton





skeleton